Jueves, Noviembre 23 2017

.

Conozca a las vallecaucanas que actúan en la novela sobre la vida de Patricia Teherán

Las actrices vallecaucanas Gianina Arana y Marcela Agudelo, reencarnarán algunos personajes de la vida de Patricia Teherán en la producción ‘Tarde lo conocí’.

Dos actrices vallecaucanas participan en la nueva serie nacional llamada ‘Tarde lo conocí’ que cuenta la historia de la cantante cartagenera Patricia Teherán, en ella, Gianina Arana y Marcela Agudelo recrearán personajes de la vida de la artista.

La primera será la mejor amiga, la confidente, casi la hermana, de la protagonista, conociendo cada aspecto de la vida de Patricia, “Ingrid ni siquiera es la mejor amiga, sino la hermana, la confidente, Patricia no tiene que ocultar nada con Ingrid e Ingrid no tiene que ocultar nada a Patricia”, aseguró la actriz caleña.

Lea también: Antv ordena reactivar HD en cableoperadores a Caracol y RCN

Para esto, Gianina Arana,  Mimi Anaya y Maria Elisa Camargo, debieron recorrer el barrio donde creció Patricia y hacer un trabajo de campo con amigos y familiares de la cantante cartagenera, para recrear cada personaje en esta producción que presenta el antes y el después de una época donde no era bien visto que las mujeres cantaran vallenato.

“Entonces pudimos vivir varias cosas, como poder hablar con los familiares de Patricia y sentir cómo ellos la amaban, como era una mujer que daba tanta luz donde llegaba, como animaba la gente y como afectó tanto su muerte a sus familiares. Yo creo que fue algo que nos ayudó muchísimo para crear estas relaciones y lograr dar vida a nuestros personajes”, explicó Gianina.

Esta caleña le contó a 90minutos.co que Ingrid no fue real, sino que es la mezcla de varios personajes que hacían parte de la vida de Patricia y que marcaron su historia, además aseguró que hacer este personaje fue un reto, pues ella no sabía tocar guacharaca, y su personaje hace parte de las ‘Diosas del vallenato’, grupo en el que cantaba la cartagenera.

Lea también: Tras sufrir un grave accidente de tránsito murió el cantante Martín Elías

Nuestro segundo talento del Valle del Cauca es Marcela Agudelo, una mujer que se ha destacado en varias producciones nacionales y que hoy le da vida a Paulina Formel, una de las chismosas del barrio junto con su hermana Carmen “somos las chismosas del barrio, de la droguería, somos las que tenemos el único teléfono, entonces no sabemos todos los chismes de todos”, afirmó Marcela Agudelo, actriz caleña.

Marcela, aseguró que se encuentra feliz de hacer parte de esta producción, pues le encanta hacer de costeña, pues aprendió mucho de vallenato “antes no me gustaba el vallenato, ahora me encanta” y aunque estaban iniciando con las grabaciones se le complicó mucho hacer el acento propio de la costa, dijo con el acento costeño que  “ya esa vaina está bacana”.

Lea también: Marimnato, un matrimonio entre la marimba y el acordeón

Por su parte, Juana Uribe, escritora de la serie, resaltó la participación de las caleñas en esta esta bioserie y describió el trabajo realizado por las productoras al involucrar talentos de otras regiones de Colombia en una producción con marca costeña.

“Hay una serie de cosas que se tenían que conjurar ahí, la primera que fuera música, que cantara y que pudiera tocar en vivo, estar en una orquesta, como fue el caso de Gianina. En el caso de Marcela es un personaje que nos pareció que tenía mucho humor, mucha gracia y como últimamente se están haciendo tantas series de la costa, pues los actores de la costa no dan abasto, nos tocaba de todas maneras tener actores que hicieran y que pasaran la prueba de hacer costeño, pero yo creo que el resultado es muy bueno” concluyó Juana Uribe.

Lea también: Reacciones de personalidades en redes sociales tras muerte de Martín Elías

Otra de las sorpresas de esta producción es la participación del hijo que dejó de 4 meses Patricia Teherán luego de su trágica muerte en un accidente de tránsito. Alex Teherán, aparece como periodista en una de las ruedas de prensa que ofrece Patricia Teherán, que reencarna Maria Elisa Camargo, Alex aseveró que para él fue muy emocionante saber que iban a revivir la historia de su madre, pues él no recuerda nada de ella y fue gracias a los fanáticos de Patricia y a su familia que pudo mantener viva su memoria.

Le puede interesar: ‘Peligroso’, la nueva canción de Daniel Calderón y Los Gigantes

Finalmente, Tarde lo conocí se estrenó este el 12 de septiembre a las 9:00 de la noche y revivirá todos los éxitos de la ya legendaria ‘Diosa del vallenato’.

Esta es la canción original que le da el nombre a la producción televisiva. El video está publicado en la cuenta de youtube de Codiscos:

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas