Sábado, Junio 23 2018

Actos vandálicos tienen en jaque a la red semaforizada de Cali

El comandante del cuerpo de agentes de Tránsito de Cali, Robinson Franco, hizo un llamado un fuerte llamado a la comunidad para que no apoyen la mendicidad que se presenta a diario en las vías de la ciudad puesto que, según afirma, estas personas serían las responsables de los constantes actos de vandalismo en contra …

Actos vandálicos tienen en jaque a la red semaforizada de Cali

El comandante del cuerpo de agentes de Tránsito de Cali, Robinson Franco, hizo un llamado un fuerte llamado a la comunidad para que no apoyen la mendicidad que se presenta a diario en las vías de la ciudad puesto que, según afirma, estas personas serían las responsables de los constantes actos de vandalismo en contra de los semáforos.

“No permitamos la intolerancia de estos vándalos frente a la seguridad que atenta contra los usuarios de las vías y el transporte, no contribuyamos con imágenes diciendo que la gente de Transito no está, no ha llegado o que no hacen nada (…) Defendamos lo público  y lo más importante, no permitamos que este tipo de personas sigan con estas actividades que a través de la mendicidad disfrazan el delito”, fue la solicitud que hizo el funcionario a la población caleña.

Lo anterior se debe a que según Franco,  en los últimos 15 días se han reportado seis semáforos dañados debido al robo del cable que posteriormente es comercializado y a ataques con piedras y agua “reparamos la caja del semáforo de la Calle 16 con Carrera 80, después de varios intentos con los ingenieros  lo pusimos en funcionamiento y ahora resulta dañado nuevamente. Además, hay averiados otros dos semáforos en la Carrera 80 con Calle 14, les tiran piedras, los fuerzan, los abren, les echan agua y queman las tarjetas de los flujos principales”, puntualizó. 

La situación, según la Secretaría de Tránsito, es preocupante debido a que la caja de funcionamiento de los semáforos tiene un costo aproximado de entre 30 y 35 millones de pesos, sin contar las reparaciones adicionales que esto significa “Lamentablemente, hay tarjetas que quedan totalmente inservibles y hay que mandarlas a traer de Bogotá o de otro país y esto se nos puede demorar hasta más de un mes generando peligro y un riesgo, no solamente para nuestros agentes de tránsito que están regulando en la zona sino para todos los usuarios de las vías” aseguró Franco.

A esta hora, un grupo de técnicos de la Secretaría de Tránsito visita los cruces viales afectados para intentar determinar la gravedad, el costo y  estimar el tiempo de reparación de los semáforos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas