viernes, enero 22 2021

.

Actores colombianos exigen el pago de sus derechos por transmisiones

Actores de la televisión nacional piden el pago de los derechos que les corresponde por la transmisión de producciones en las que participaron.

Actores colombianos exigen el pago de sus derechos por transmisiones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de una campaña liderada por la Asociación Colombiana de Actores; artistas colombianos piden el pago de los derechos que les corresponde por la transmisión de producciones en las que participaron.

Reconocidos actores de la televisión nacional se han sumado a la petición por el respeto y la retribución económica; por parte de algunas empresas cable operadoras, que transmiten producciones.

La exigencia se basa en la Ley 1403 de 2020; donde se determina que los artistas, intérpretes de obras y grabaciones audiovisuales; tienen el derecho a recibir una remuneración equitativa por la comunicación pública. Incluida la puesta a disposición y el alquiler comercial al público, de las obras y grabaciones audiovisuales donde se encuentren fijadas sus interpretaciones o ejecuciones.

Le puede interesar

Dolor en el mundo de la salsa: Falleció el cantante y sonero, Cano Estremera

Con la campaña “Pague el derecho del actor”; los intérpretes solicitan al Gobierno Nacional que exija a empresas como Tigo Une, Direct Tv, Claro y Movistar; que usan la imagen de los actores, sin ningún tipo de compensación, la respectiva remuneración.

A la iniciativa, que se convirtió en tendencia en redes sociales; se han sumado actores como Andrés Parra, Carolina Guerra y Natalia Reyes.

Por su parte, congresistas y senadores, entre ellos,  el senador Gustavo Bolívar, expresaron en Twitter, su apoyo a los actores. Bolívar, manifestó que “ni los actores, ni las actrices deben ser explotados en Colombia, por ello apoyo que se cumpla la ley 1403”.


En otras noticias

Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas