Miércoles, Julio 18 2018

.

Gobernación del Valle activó botón de denuncia segura para evitar la corrupción

Este sistema es un instrumento que permite que la sociedad civil contribuya de manera eficaz a combatir posibles actos de corrupción.

Gobernación del Valle activó botón de denuncia segura para evitar la corrupción
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el incremento de crímenes en el Valle del Cauca, la Gobernación del departamento implementó el botón de denuncia segura, que estará a disposición de los vallecaucanos, con el objetivo de que sean los mismos ciudadanos quienes puedan registrar de manera ágil y efectiva, evitando los sucesos irregulares y acciones de corrupción.

Así lo indicó Oscar Atilio Ordóñez, jefe de la Oficina de Transparencia quien asegura que serán investigados los hechos notificados a través de este medio.

“La denuncia interpuesta llega directamente a la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública y es remitida al ente encargado de hacer la investigación. Nosotros somos garantes que la denuncia sea atendida para generar confianza y respaldo en el ciudadano” manifestó el titular de la dependencia.

Vea también:

Investigan si pasajero asesinó a taxista luego de pagarle la carrera en Ciudad Córdoba

Igualmente, Ordoñez explicó cuál es el procedimiento para instaurar una denuncia por este nuevo medio, y extendió la invitación a los vallecaucanos a utilizar este nuevo mecanismo de seguridad.

“Se puede acceder a través de la página web del departamento www.valledelcauca.gov.co ingresar por Atención al Ciudadano y desplegar el sitio donde dice Quejas, Peticiones, Reclamos y Denuncias. Aquí el ciudadano llena los campos obligatorios con sus datos personales y el hecho que desee denunciar” explicó.

Vea también:

Procedimientos estéticos están costando un ‘ojo de la cara’

Asimismo, calificó este sistema como un instrumento que permite que la sociedad civil contribuya de manera eficaz a combatir posibles actos de corrupción: “estos instrumentos de comunicación con la comunidad ayudan a fomentar la gestión  pública, el buen  gobierno y la transparencia en la administración”.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas