Lunes, Septiembre 24 2018

.

Activistas sirios denuncian presunto uso de arma química

La oposición en Siria denunció a las fuerzas militares del  régimen de Bashar al-Assad de perpetrar la masacre de por lo menos  1300 personas por medio del uso de bombas con gas tóxico, las víctimas son en gran parte niños y población civil. El ataque tuvo lugar en la madrugada del miércoles, cuando la población …

Activistas sirios denuncian presunto uso de arma química

La oposición en Siria denunció a las fuerzas militares del  régimen de Bashar al-Assad de perpetrar la masacre de por lo menos  1300 personas por medio del uso de bombas con gas tóxico, las víctimas son en gran parte niños y población civil.

El ataque tuvo lugar en la madrugada del miércoles, cuando la población dormía, fueron lanzados cohetes de los cuales emanaba gas letal sobre regiones cercanas a Damasco que sirven como refugio.

Sin embargo, el gobierno sirio afirmó que no son los responsables de este ataque y que por el contrario se trata de una cortina de humo para desviar la atención de la comisión que se encuentra en Damasco.

Igualmente, este hecho ha generado sin fin de reacciones por parte de organismos internacionales y se convierte en una de los actos más violentos que se ha perpetuado desde el comienzo de la guerra civil en Siria.

Redes sociales fue el medio más eficaz

Por medio de las redes y el portal de YouTube, se difundieron múltiples imágenes que muestran a muchas personas en las instalaciones de los hospitales sin ningún tipo de heridas, en otras se alcanza a ver a víctimas con espuma en la boca, lo que según los activistas es una prueba fehaciente del uso de bombas de gas sarín.

El episodio, que sería el ataque con armas químicas más letal en el mundo desde la década de 1980, motivó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el en Nueva York. Sumado  a eso, las diferencias entre los países potencia han sido obstáculo para que se de una salida política al conflicto sirio que ya lleva dos años y medio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas