jueves, diciembre 24 2020

.

Con actividades conmemoran el Día Universal del Niño en Llano Verde

La consolidación de espacios para los niños y niñas de Llano Verde, se siguen construyendo de la mano de actividades donde ellos son protagonistas.

Con actividades conmemoran el Día Universal del Niño en Llano Verde
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Llano Verde continúan trabajando para convertirse en un territorio de paz. En esta ocasión los niños y niñas adolescentes  fueron los protagonistas en la recuperación del espacio público y participaron de diversas actividades para el goce de sus derechos.

Esto como parte de las actividades enmarcadas en el Día Universal del Niño, realizadas gracias al programa Familia y Niñez de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, adscrito a la Secretaría de Bienestar Social.

Con estas actividades en Llano Verde, la Administración Municipal, le apuesta a la promoción de los derechos de los niños y niñas.

La generación de espacios de participación y construcción de saberes, permiten visibilizar la creación de la ciudad anhelada por los habitantes de este sector.

Con una rayuela pedagógica se hizo una manifestación pictórica de los Derechos consignados en la declaración de los derechos del niño, firmado por los países miembros de la ONU.

Por otro lado, se realizó el diseño y la pintura de un pendón como la firma del pacto que hacen los niños con la comunidad.

El mensaje que se plasmó fue, “Disculpen las molestias, estamos jugando para ustedes”; y la recuperación del espacio público con el embellecimiento del “Parque de los niños”, como sitio para la recreación y juego libre.

De igual forma, el compromiso reflejado en estas actividades fue disfrutar de sus derechos. Los adultos por su parte se comprometieron a protegerlos y respetarlos en todo momento y lugar, en especial en el goce del espacio público.

Le puede interesar:

Calles del oriente de Cali tendrán sistema ecosostenible

Voces de Llano Verde

Yadis Montaño, niña de 12 años, expresó que participar de las actividades le permitió compartir con amigos, vecinos y sobre todo “reconocer la importancia de los derechos en todos los lugares, para que los niños seamos protegidos y felices, el pintar y volver a este espacio fue una experiencia muy buena”.

Por su parte, para la señora Nayibe Velasco, líder de la comuna 15, la jornada permitió incluir a los niños, niñas y adolescentes del barrio para recuperar y embellecer el espacio.

“Estas actividades hacen que de a poquito todos vamos poniendo nuestro granito de arena buscando un mejor vivir para nuestros niños y niñas, ellos fueron felices con estas actividades”, dijo la líder.

A su turno, la subsecretaria de Poblaciones y Etnias Johanna Leticia Lara Satizábal, mencionó que los niños fueron los reales protagonistas en la creación de estos espacios.

“Fueron ellos quienes definieron el lugar de juego, elegir cómo jugar, qué plasmar, con letras, colores y lograr de esta manera experiencias de vida cotidiana. No solamente le permiten relacionarse consigo mismo, con sus pares y con su comunidad sino con el barrio”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar:

Más de 49 mil caleños han sufrido trastornos mentales en tiempos de pandemia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas