viernes, mayo 7 2021

.

Se activarán corredores humanitarios en Cali para abastecer la ciudad

Con los corredores humanitarios, se espera abastecer alimentos, combustible, medicamentos e insumos primordiales para las personas en Cali.

Se activarán corredores humanitarios en Cali para abastecer la ciudad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde este lunes, 3 de mayo, Cali tendrá corredores humanitarios; para el transporte y abastecimiento de alimentos, combustible, medicamentos e insumos primordiales para las personas.

Todo esto se hará en un trabajo en conjunto con organismos de seguridad distrital, Ministerio Público y Fuerza Pública; que acompañarán estos corredores humanitarios, con el fin de garantizar su llegada; hasta los puntos estratégicos que se coordinen.

Lea también:

Ciudadanos se mostraron preocupados por desabastecimiento de alimentos en Cali

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, explicó que “necesitamos garantizarle a la ciudad la provisión e insumos que se requieren para poder proteger y salvaguardar la vida. Podríamos tener un escenario mucho más complicado; si no tramitamos esta posibilidad de corredores sanitarios y humanitarios”.

Asimismo, el funcionario aseguró que también se contempla la instauración de corredores humanitarios; para el transporte de equipos que se requieren en hospitales y clínicas de la ciudad.

Le puede interesar:

Nueva masacre se registró en el Valle: 6 personas fueron asesinadas en Restrepo

Ciudadanos se mostraron preocupados por desabastecimiento de alimentos en Cali

El Paro Nacional que se ha desarrollado en Cali y otras ciudades del país ha empezado a dejar nuevas preocupaciones a diferentes ciudadanos de la capital del Valle; que se han visto indirectamente afectados en sus hogares y negocios por el desabastecimiento de alimentos que surge tras los bloqueos en las diferentes vías de acceso a la ciudad.

Así lo reportó nuestro medio de comunicación en nuestra primera emisión del día, 90 Minutos A Primera Hora, en la galería Santa Elena.

Entre 3.500 y 4.500 de toneladas de comida se abastecen cada domingo en esta galería, la más grande de la ciudad, ubicada en el sur de Cali; sin embargo, esta semana el panorama fue totalmente distinto, ya que los alimentos que vienen de diferentes zonas de Colombia no han podido entrar a la ciudad.

En ese lugar, hablamos con un ciudadano que iba a hacer compras para su negocio, pero se encontró con un escenario complicado.

“Las personas pueden ingresar a la galería Santa Elena, pero el problema es que no se encuentra absolutamente nada. Yo vine a comprar remesa para un fruver, y lo único que pude comprar fue una caja de tomate. Es lo único que tengo para vender en mi negocio”, dijo Javier Montes.

Otras noticias:

Tras bloqueos en las vías, hay desabastecimiento de gasolina en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas