Viernes, Junio 22 2018

Activan plan de contingencia para restablecer el servicio de agua en Jamundí

“El fin de semana cayeron fuertes aguaceros que colapsaron las bocatomas que surten la planta y empeoró la situación”, indicó el gerente de Acuavalle.

Activan plan de contingencia para restablecer el servicio de agua en Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde la semana pasada alrededor de 70 mil habitantes del municipio de Jamundí están padeciendo por la disminución y corte del servicio de agua en algunos sectores.

Ante esto y debido de la importancia que tiene este servicio  vital para la comunidad, Acuavalle comenzó a ejecutar un plan de contingencia para suministrar agua en los barrios más afectados. Asimismo, aspiran a reanudar las obras para mitigar este tipo de eventos que comprende la ampliación de la planta de tratamiento con la capacidad para 3.900 litros de agua por segundo.

“Se aspira que en términos de unos pocos días se puede ir encontrando la normalidad, hay sitios de Jamundí a los cuales nunca les ha faltado agua, hay otros que son los de la parte alta que estamos atendiendo con carrotanques. Cabe resaltar que si se hace necesario el uso de más carrotanques, lo vamos a hacer”, manifestó Guillermo Arbey Rodríguez, gerente de Acuavalle.

Lea también:   

Anuncian la compra de 65 predios para la ampliación de la vía Cali – Jamundí

Acuavalle explicó que esta problemática se está generando por algunos inconvenientes en la obra que se viene adelantando para lograr la ampliación de la planta hidráulica, sumado a las fuertes lluvias que se presentaron durante el fin de semana.

“Se hicieron unos empalmes y tuvimos inconvenientes en esos procesos, lo que causó un problema en las redes hidráulicas. Cuando estábamos restableciendo la continuidad del servicio y la normalidad, el fin de semana cayeron fuertes aguaceros que colapsaron las bocatomas que surten la planta y empeoró la situación”, agregó el gerente de Acuavalle.

Finalmente, Guillermo Arbey Rodríguez hizo un llamado a todos los habitantes de Jamundí para que desde sus casas apoyen el reintegro rápido y efectivo del servicio. “No sigan almacenando agua para conseguir la normalidad del sistema hidráulico. No se dejen influenciar por medio de redes sociales porque no hay que buscar culpables, dado que la única responsabilidad esta en cabeza del gerente de Acuavalle”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas