martes, octubre 20 2020

.

“Si nos quieren acompañar, háganlo pacíficamente”: Familia de Juliana Giraldo perdona su asesinato

Los familiares de Juliana pidieron que en las manifestaciones de rechazo frente al hecho no ocurra violencia ni actos vandálicos.

“Si nos quieren acompañar, háganlo pacíficamente”: Familia de Juliana Giraldo perdona su asesinato
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Aura María Díaz y Francisco Larrañaga, hermana y pareja de Juliana Giraldo, expresaron perdonar al soldado que le disparó a la mujer de 38 años y solicitaron a los colombianos manifestarse de forma pacífica frente al homicidio, “sin hacernos más daño, sin generar violencia”. 

“Estamos dolidos, tenemos un dolor en nuestro corazón y a nuestra hermana nadie nos la va a devolver. No queremos generar más odio y más venganza y violencia en el país. Les pedimos de corazón que si alguien se quiere manifestar frente a este hecho, lo hagan de manera pacífica”, expresó Díaz. 

Los familiares mencionaron que “estos hechos no comprometen a toda la institución”, sino que se trató de “actos individuales”; y quisieron declarar a la familia del soldado involucrado en el asesinato que “estén tranquilos, porque no hay odio en nuestra parte”. 

Le puede interesar

Madre de Juliana Giraldo pide escuchar las razones del soldado que mató a su hija

“Ni siquiera la persona que atentó contra la vida de mi hermana pueda ser culpable. Le dejamos todo a Dios y que sea Dios quien lo perdone. En nuestros corazones no hay odio, hay un dolor inmenso y lo manifestamos”, dijo Aura María.

Por la parte de las manifestaciones presenciadas contra el asesinato de Juliana, Francisco Larrañaga, su pareja sentimental, pidió que “nadie tome represalias contra las fuerzas armadas ni que hayan actos vandálicos. Si nos van a apoyar que nos apoyen de manera pacífica… Estamos con la paz y estamos con Colombia”.

Cabe resaltar que en la noche de este jueves 24 de septiembre, hubo en Cali un plantón frente al Batallón Pichincha del Ejército Nacional en el que varios ciudadanos expresaron su rabia y rechazo al asesinato.

En la mañana de este viernes mencionaron en Blu Radio que vuelo humanitario para la madre de Juliana, Gloria Díaz, está pendiente de confirmarse; como también esta tarde llegará a Jamundí el cuerpo de la mujer donde ocurrirá su funeral este sábado.

“Una rosa, un clavel, una vela encendida. Eso generará paz en nuestros corazones, pero la violencia no”, concluyeron los familiares.

 


En otras noticias

Ejército dice que “soldado disparó al piso, bala rebotó y mató a Juliana”

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas