Martes, Diciembre 11 2018

.

Acérquese a donar sangre con la campaña ‘500’

La Secretaría de Salud de Cali en conjunto con la Cruz Roja, ha lanzado una campaña preventiva, la cual ha sido denominada ‘500’, empezará este 24 de diciembre hasta el 30 del mismo mes. La campaña consiste en reunir igual número de voluntarios para que donen sangre en las instalaciones de la Secretaria de Salud …

Acérquese a donar sangre con la campaña ‘500’

La Secretaría de Salud de Cali en conjunto con la Cruz Roja, ha lanzado una campaña preventiva, la cual ha sido denominada ‘500’, empezará este 24 de diciembre hasta el 30 del mismo mes.

La campaña consiste en reunir igual número de voluntarios para que donen sangre en las instalaciones de la Secretaria de Salud Pública Municipal y así atender a 1.500 personas durante esta temporada decembrina.

“Estamos funcionando en unos niveles aceptables en los bancos de sangre, pero queremos incrementar la reserva de sangre en Cali, para prevenir cualquier evento masivo, queremos hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar que se recojan mínimamente 500 litros de sangre” explicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Cabe resaltar que una bolsa de sangre puede marcar la diferencia, pues beneficiaría a tres personas. Usted podrá unirse a esta campaña acercándose a las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal, el cual se encuentra ubicado detrás del Hospital Universitario del Valle, exactamente en la calle 4ta con 66 o en la sede San Fernando.

El tipo de sangre negativo y los combinados son los que más se requieren, puesto que son las más escazas.

Tenga en cuenta que no todas las personas pueden donar, pues aquellas que tengan menos de 40 kilos, más de 60 años de edad, o que tengan enfermedades anémicas e infecciosas como el hepatitis, VIH, que son transmitidas por los fluidos de sangre, no lo podrán hacer. Así mismo, como los que tienen tatuajes.

La invitación es para toda la ciudadanía caleña, entre ellos personajes públicos, privados, líderes de opinión y demás, se unan a la campaña y realicen su donación de sangre desde las 9:00 de la mañana del 24 de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas