Domingo, Mayo 28 2017

.

Acciones contra transporte pirata en Cali aumentaron en un 40% durante el 2017

El Secretario de Movilidad de Cali aseguró que UBER sigue siendo considerada una plataforma ilegal que está siendo perseguida por las autoridades.

El pasado mes de abril la Secretaría de Movilidad presentó un grupo élite encargado de contrarrestar el fenómeno de transporte informal que afronta la ciudad.

En su momento se informó que el grupo estaría conformado por un grupo de 50 agentes de tránsito con el objetivo de realizar operativos de control y vigilancia en las vías de Cali.

[Le puede interesar: Transporte informal en Cali será combatido por grupo élite de agentes de tránsito]

Según informó la Secretaría de Movilidad, dicho grupo ya comenzó a dar resultados. Entre los meses de enero y abril de este año se han realizado en la ciudad 1.433 procedimientos en operativos contra el transporte informal en vehículos de servicio particular, incluyendo los de plataformas tecnológicas con 77 de los casos.

Durante el mismo periodo del año 2016 el número de operativos fue de 1.046, por lo que el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, fue enfático en decir que desde la administración municipal se está trabajando para combatir a los piratas en Cali.

“Estamos ordenando los procesos internos de la Secretaría de Movilidad para sancionar de manera ejemplar, no solo a los propietarios de los vehículos para que cumplan las inmovilizaciones, cinco días; cuando es primera vez, 20 días; cuando es por segunda vez y cuarenta días cuando es por tercera vez, adelantamos un proceso de descongestión de patios para guardar esos vehículos los días que sean necesarios”

Destacó Orobio que durante los últimos meses en Cali, los procesos en contra de los vehículos piratas han aumentado en 40%, acciones que podrían incluir hasta cancelación de licencias de conducción.

“Estamos adelantando los procesos administrativos para suspender las licencias, estamos alistando los expedientes para cancelar las licencias. Hemos tenido resultados importantes, más de 1.500 vehículos piratas inmovilizados en estos primeros cuatro meses del año, un incremento del 40% frente al año 2016, donde también se tuvo un incremento importante del 20% sobre el año 2015”, añadió el funcionario.

Destaca el informe entregado por la Secretaría de Movilidad, que en cuanto a la informalidad en vehículos de servicio público, el número es de 302 en el primer trimestre. El transporte de servicio especial aporta 154 de los casos y los taxis, 116.

Los puntos de mayor concentración para la prestación de este tipo de transporte en Cali, son la autopista Simón Bolívar y la autopista Sur Oriental, la avenida Ciudad de Cali y la calle 6 con carreras 39 y 44, entre otros.

Añadió Juan Carlos Orobio, que en los operativos se continúa persiguiendo a quienes usen la plataforma UBER, pues se trata de un medio ilegal declarado así por el Ministerio de Transporte.

“En ese sentido, nosotros venimos persiguiéndola, es difícil hacerlo como lo reconocen los mismos taxistas, pero ya llevamos más de 80 carros que hemos inmovilizado en los que va del presente año”.

El funcionario invitó al gremio de taxistas a trabajar junto a los agentes de tránsito, informando los lugares en donde pueden ser más efectivos los operativos que ejerce el grupo élite creado para combatir la piratería en Cali.

Ya antes se han reclamado operativos contra el transporte pirata en Cali

En mayo 21 de 2015 el noticiero 90 Minutos mostró que el grupo élite de las autoridades, el cual debería entrar en operación en este momento, aún no estaba en las calles. Este equipo que estaría conformado por los guardas de tránsito y la Policía, aún no había acordado los detalles pertinentes a su entrada en acción. Así mostró el noticiero esta información:

 

 

 

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas