Sábado, Agosto 17 2019

.

Con acción de tutela, buscan “tumbar” prohibición del parrillero hombre en Cali

El decreto que prohibe la circulación de parrillero hombre mayor a 14 años fue expedido por la Alcaldía el pasado 15 de julio.

Con acción de tutela, buscan “tumbar” prohibición del parrillero hombre en Cali
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

La acción de tutela busca que se reforme la medida anunciada hace pocos días por la Alcaldía de Cali, la cual prohíbe la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años en la ciudad.

La acción de jurídica sería interpuesta por el abogado Luis Carlos Giraldo, quien asegura que con este nuevo decreto, se estarían vulnerando los derechos de miles de ciudadanos que no pueden transportar a sus familiares en motocicletas.

“Sí se están violando derechos fundamentales con la prohibición del parrillero hombre. Se está violando el derecho a la igualdad, porque hombres y mujeres se están viendo afectados por esta decisión”, afirmó el abogado en entrevista con Caracol Radio.

Vea también:

Alcaldía de Cali anuncia nuevo decreto: prohibición de parrillero hombre mayor de 14 años

Giraldo hizo hincapié en que no es posible estigmatizar a todo un grupo de la sociedad por unos cuantos que delinquen en motocicletas. Además, aseguró que la solución no es reprimir a los caleños con este tipo de decretos sino incrementar los controles y operativos que aseguren la seguridad de todos. 

“Tiene que ser la Policía la que elimine la percepción de inseguridad que hay entre los ciudadanos. No es posible que se estigmatice a todos los motociclistas, no todos son delincuentes… Hubiera sido pertinente considerar la posibilidad de Policía de civil para contrarrestar la inseguridad sin necesidad de prohibir la circulación del parrillero”, afirmó Luis Carlos Giraldo al mismo medio.

El abogado añadió que se encuentran analizando el decreto firmado el pasado 15 de julio por la Alcaldía, para interponer la acción de tutela antes de terminar esta semana.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas