Domingo, Junio 24 2018

Accidentes en el sur de Cali se redujeron en un 70%

La implementación del par vial en el sur de la capital vallecaucana no solamente ha servido para agilizar la movilidad en el sector, sino en bajar los índices de accidentabilidad ya que en la última semana se redujeron en un 70 por ciento. Así lo indicó la Secretaría de Tránsito quien afirmó que pasó de …

Accidentes en el sur de Cali se redujeron en un 70%

La implementación del par vial en el sur de la capital vallecaucana no solamente ha servido para agilizar la movilidad en el sector, sino en bajar los índices de accidentabilidad ya que en la última semana se redujeron en un 70 por ciento.

Así lo indicó la Secretaría de Tránsito quien afirmó que pasó de recibir 10 casos de accidentes en el sector de la avenida Cañasgordas y la vía Cali-Jamundí, a tener solo 3 casos diarios desde que se implementó el par vial.

"Esto lo que nos indica es que hemos mejorado las condiciones de seguridad vial en el sector, al tener una movilidad más fluida y ágil, y reducir la congestión vehicular", precisó el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad.

La implementación de los cuatro carriles en un solo sentido, ha permitido, según Hadad, que los pequeños choques o barados en la vía se solucionen más rápido y no generen tanta congestión.

La prueba de fuego

Este martes será la prueba de fuego para la medida del par vial en el sur de la ciudad con el ingreso de los estudiantes de los colegios que se encuentran en ese sector de la ciudad y que estaban en la semana de receso estudiantil

El aumento del parque automotor que transitará por las dos vías, será la prueba determinante para entender si la medida servirá o no para descongestionar los largos trancones.

"Sabemos que al igual que el pasado lunes, este martes tendremos algunas dificultades, pues aún hay conductores que no se han percatado de los cambios; sin embargo, muchos conductores de servicio especial y escolar han estado durante esta semana verificando y conociendo el movimiento en la zona", indicó el Secretario.

Para ello, la dependencia convocó la semana pasada a los conductores de los buses escolares de los colegios del sector, para que entendieran cuáles han sido los cambios que se han presentado en las dos vías y evitar el desconocimiento que se presentó el lunes de la semana anterior.

"Hemos recibido un gran apoyo de este gremio y estamos seguros de su compromiso para que el par vial funcione aún mejor que esta semana", finalizó Hadad, quien invitó a los caleños a estar pendientes de las redes sociales para conocer los cambios que se presenten durante la jornada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas