sábado, enero 23 2021

.

Accidentes de tránsito en la Feria han bajado en un 25,5%

Con una reducción de por lo menos el 25,5 por ciento de accidentes de tránsito durante la Feria de Cali, la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad realiza un balance positivo en los tres primeros días de fiestas de la capital vallecaucana. De acuerdo con cifras de la dependencia, en los tres primeros …

Accidentes de tránsito en la Feria han bajado en un 25,5%

Con una reducción de por lo menos el 25,5 por ciento de accidentes de tránsito durante la Feria de Cali, la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad realiza un balance positivo en los tres primeros días de fiestas de la capital vallecaucana.

De acuerdo con cifras de la dependencia, en los tres primeros días de celebración se presentaron 59 accidentes con lesionados, 26 casos con solo daños, 7 atropellos y 4 fallecimientos, teniendo una reducción considerable en comparación con la cifras de 2014.

Asimismo, los agentes de tránsito han tenido que atender 246 casos negativos en Cali, debido a que se han presentado accidentes en las vías, pero al llegar al lugar ya se han ido los afectados.

Durante los tres primeros días de la Feria en 2014, el número de casos atenidos negativos fueron 324. En ese mismo periodo, los agentes tuvieron que atender 57 casos con lesionados, 3 muertos, 16 atropellados y 53 casos con solo daños en los vehículos.

Al parecer, la implementación de la campaña "Beber y manejar no es para celebrar", la cual tuvo el acompañamiento de actores y agrupaciones musicales, ha tenido un buen impacto entre la comunidad caleña.

"Hemos logrado tener un impacto muy positivo entre la ciudadanía en general; conductores, motociclistas, y peatones, han tomado conciencia sobre el riesgo de conducir un vehículo y tener efectos del alcohol", señaló Jimena Collazos, coordinadora del área de Educación y Cultura de la Secretaría de Tránsito de Cali.

Asimismo, la campaña ha tenido el acompañamiento de Bavaria y su programa Conductor Elegido, la cual espera entregar 10.000 asistencias de conductor elegido a los caleños que se encuentren celebrando durante los últimos días del año.

"Hasta el momento el balance de movilidad es muy bueno, si se tiene en cuenta las circunstancias especiales que nos plante un evento como la Feria de Cali, pues tenemos un mayor número de vehículos en la ciudad", aseguró Adalbert Clavijo, jefe de guardas de tránsito. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas