Domingo, Junio 16 2019

.

¿Piques ilegales? carro en contravía embistió a motociclista en el Túnel Mundialista

Un carro particular embistió a una motocicleta cuando intentaba evadir a la Policía. En el vehículo se movilizaban cinco jóvenes, quienes salieron ilesos.

El aparatoso accidente se presentó en la madrugada de este lunes 18 de marzo hacia las 12 de la madrugada. A esa hora fueron detectados por las cámaras de seguridad del Túnel Mundialista, sobre la Avenida Colombia, dos vehículos que, al parecer, tendrían la intención de realizar piques en este importante corredor de la capital del Valle.

Según el reporte, miembros de la Policía de Cali llegaron hasta el lugar luego de ser advertidos por la Secretaría de Movilidad sobre las practicas ilegales que estarían a punto de llevar a cabo.

Sin embargo, cuando uno de los conductores se percató de la presencia de las autoridades, intentó salir del túnel en reversa hacia el Hotel Intercontinental, y allí envistió al conductor de una motocicleta de alto cilindraje que transitaba por el lugar en el sentido normal de la vía.

En ese vehículo se movilizaban cinco jóvenes de 20 y 25 años, aproximadamente, quienes salieron ilesos.

El motociclista herido fue identificado como Pedro Durán, de 43 años, quien fue trasladado hasta la Clínica Rey David, ubicada al sur de la ciudad para atender sus lesiones.

Lea también:

Previo al clásico vallecaucano, hinchas del Cali se accidentaron camino al estadio

Según la Policía, presuntamente el carro con los cinco ocupantes hacía parte de los ‘piques’ que se iban a llevar a cabo en el túnel, al igual que otro vehículo que también estaba en la zona, pero que emprendió la fuga.

Las autoridades reiteraron que este tipo de practicas están totalmente prohibidas en ese espacio y demás vías de Cali y el departamento debido al riesgo que implica para la seguridad de los conductores y peatones.

Ante este hecho, la Secretaría de Movilidad de Cali inmovilizó el carro particular, sin embargo, los jóvenes no presentaron síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. 

Vale la pena recordar que las autoridades iniciaron un proceso penal, en marzo del año pasado, en contra de quienes participaron en un ‘pique’ que también ocasionó un accidente. Un carro Mercedes Benz, en ese entonces, se habría estrellado contra el costado derecho del Túnel.

Otras noticias:

Habrá sanciones a conductores de ‘piques’ en túnel Avenida Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas