Sábado, Junio 23 2018

Accidente de helicóptero del Ejército deja 10 personas muertas en Antioquia

El helicóptero MI-17 estaba adscrito a la cuarta brigada del Ejército Nacional y había sido reportado como desaparecido en la mañana de este martes.

Accidente de helicóptero del Ejército deja 10 personas muertas en Antioquia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alrededor de las 9:30 am de este martes 16 de enero, un helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército se encontraba realizando una misión de movimiento aéreo y cubría la ruta Caucasia – Segovia en Antioquia, en ese momento precipitó a tierra.

El brigadier general Juan  Vicente Trujillo Muñoz, Comandante de la DAVAA – División de Aviación Asalto Aéreo, en rueda de prensa declaró que “se estaba realizando un movimiento aéreo con un personal técnico en mantenimiento de combustibles en la ruta Caucasia – Segovia, en donde hoy desafortunadamente estamos dando un parte de nuestras 10 personas que iban a bordo fallecidas”.

En este momento las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional tienen asegurado y acordonado todo el sector con el fin de brindar seguridad a la aeronave.

Hasta el lugar también llegó un grupo de investigación de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, quienes son especializados en estos casos, para buscar las causas del trágico accidente.

Lea también: 

Encuentran sin vida a joven de 19 años que cayó a un abismo en Chorro de Plata, Pance

El general Juan Vicente Trujillo envió sus condolencias a los seres queridos de las víctimas:

 “nuestras sentidas condolencias a las familias, los estamos acompañando por hoy y por siempre, van a tener el apoyo de forma permanente por la parte de la división asalto aéreo”.

Dirigiéndose a la Fuerza Aérea Colombiana y a la Policía Nacional, el general Trujillo agradeció por el apoyo que han recibido por parte de ellos.

Según el Comandante de la DAVAA, el helicóptero en el que se movilizaban estas personas se encontraba en “óptimas condiciones de mantenimiento, tenía sus horas de vuelo, sin ningún problema y estaba lista. Venía operando sin ningún problema en el transcurso de toda semana la anterior”.

Los cuerpos de las diez personas fallecidas serán trasladados primero al municipio de Segovia, para después ser llevados a la ciudad de Medellín. Posterior a esto, serán trasladados a sus lugares de procedencia.

Las personas fallecidas

Tripulación:

–       Capitán Carlos Andrés Acosta

–       Teniente Yeison Jácome

–       Sargento segundo Reynel Morales

–       Sargento segundo Gabriel Zapata

Pasajeros:

–       Sargento viceprimero Alexánder Rodríguez.

–       Sargento viceprimero Nicolás Cardona.

–       Soldado Profesional Juan Pablo Uribe Rodríguez.

–       Soldado Profesional Nelson Javier Casallas León.

–       Civil William Flórez Roa

–       Civil Reinel Tapiero Rojas

Otras noticias:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas