Martes, Septiembre 25 2018

.

Accidente ferroviario enluta a España

Un grave accidente se produjo luego de que un tren que viajaba de Madrid a Ferrol con 220 pasajeros se descarrilara en las vías de la ciudad de Santiago de Compostela. El hecho hasta ahora deja un saldo de 78 víctimas mortales y 140 heridos. Según la investigación que se realiza, el siniestro tuvo lugar …

Accidente ferroviario enluta a España

Un grave accidente se produjo luego de que un tren que viajaba de Madrid a Ferrol con 220 pasajeros se descarrilara en las vías de la ciudad de Santiago de Compostela. El hecho hasta ahora deja un saldo de 78 víctimas mortales y 140 heridos.

Según la investigación que se realiza, el siniestro tuvo lugar a las 8:41 p.m. en donde el tren Alvia que circulaba por las mismas vías que los de la red de alta velocidad española AVE se saliera del camino en un cruce antes de llegar a Santiago de Compostela, ciudad que se disponía a celebrar su fiesta religiosa.

Las causas del porqué del volcamiento aún no se tienen muy claras. Sin embargo, testigos afirman que el tren venía a una velocidad muy alta. Además, los expertos afirman que la curva donde ocurrió el descarrilamiento es muy pronunciada y no apta para velocidades por encima de los 80 km.

Avanzan las indagaciones

Los primeros informes de los peritos revelan como raíz del accidente el exceso de velocidad. Por otro lado, el tren había sido inspeccionado ese mismo miércoles ya que la velocidad duplicaba la permitida. De igual forma, el Presidente de la compañía ferroviaria pública española Renfe manifestó en un comunicado que la caja negra ya está en poder de un juez.

Igualmente, las autoridades descartaron un posible atentado.

Varios testigos manifestaron que el convoy se partió en dos y la máquina y los cuatro primeros vagones se descarrilaron, otro intermedio voló sobre un muro hasta caer muy cerca de las viviendas y el resto volcó.

Para la labores de salvamento participaron centenares de policías, personal sanitario experto en accidentes ferroviarios y también muchos vecinos del sector que llegaron al sitio para socorrer a las víctimas que se encontraban en los vagones.

Días de luto nacional

El presidente de España, Mariano Rajoy, quien viajó hasta Santiago de Compostela, expresó que desde este jueves el país tendrá tres días de luto nacional.

Igualmente Rajoy manifestó a los medios que "para un santiagués como yo, hoy es el Día del Apóstol más triste de mi vida".

Esta semana en Santiago de Compostela se llevaba a cabo la festividad el Santo Apóstol patrono tanto de esa ciudad  como la de Galicia.

En las últimas declaraciones del primer mandatario español comentó la importancia de identificar las víctimas haciendo énfasis en que ese día estará presente por mucho tiempo en la memoria de los españoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas