Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Accidente aéreo en Egito deja 224 muertos

Los 224 ocupantes que iban a bordo del avión perteneciente a la aerolinea rusa Kogalymavia murieron tras sufrir un accidente cuando atravesaba el este de Egipto. Primeras versiones hablaban de una falla mecánica en la aeronave, sin embargo, horas después un brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó a través de su cuenta de …

Accidente aéreo en Egito deja 224 muertos

Los 224 ocupantes que iban a bordo del avión perteneciente a la aerolinea rusa Kogalymavia murieron tras sufrir un accidente cuando atravesaba el este de Egipto.

Primeras versiones hablaban de una falla mecánica en la aeronave, sin embargo, horas después un brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó a través de su cuenta de twitter ser los culpables del derrumbe.

Frente a esto, expertos militares del país asiático afirmaron que estas versiones son difíciles de asegurar ya que el grupo yihadista no cuenta con misiles que alcancen un avión que se movilizaba a más de 30 mil pies de altura.

De todas maneras el gobierno egipcio no descarta esa posibilidad teniendo en cuenta que el avión pudo haber presentado un falla mecánica que lo obligara a bajar su altura y ahí pudo haber sido alcanzado por el grupo terrorista. Adicionalmente, no descartan que dentro del avión hubiese una bomba o un suicida.

El accidente de este sábado en la mañana se presentó 23 minutos después de que el avión con 224 pasajeros, de los cuales 138 eran mujeres y 17 niños, despegara del aeropuerto de la ciudad egipcia Sharm el Sheij, a orillas del Mar Rojo. 

Entre el grupo de fallecidos 214 eran rusos y tres ucranianos. Siete miembros de la tripulación también perdieron en el accidente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas