Sábado, Septiembre 22 2018

.

Preocupan altas cifras de accidentalidad en el Valle durante puente festivo

Las vías del departamento son el escenario de imprudencias, alta velocidad y desacatos generando múltiples accidentes en los que, en muchos casos, se presentan víctimas fatales.

Preocupan altas cifras de accidentalidad en el Valle durante puente festivo
Crédito de foto: 90minutos.co

Gran preocupación muestran las autoridades de tránsito del Valle del Cauca debido a la alta accidentalidad registrada en las últimas horas.

Las vías del departamento son el escenario de imprudencias, alta velocidad y desacatos generando múltiples accidentes en los que, en muchos casos, se presentan víctimas fatales.

Sábado, 5 de agosto

El pasado 5 de agosto, a las 7:30 de la noche, dos motos colisionaron en el kilómetro 85 de la vía que de Jamundí conduce a Santander de Quilichao, en donde se registraron cuatro lesionados. El accidente fue atendido por agentes de la Policía de Carreteras y de la Malla Vial de Santander de Quilichao.

Luego de este accidente, otros dos motociclistas se chocaron sobre la vía Panamericana, sector de la María, a un kilómetro del restaurante La Mazorca Tierna.

En este hecho, ambos conductores fallecieron.  Cristian Giralo, oriundo de Jamundí, murió instantáneamente por la gravedad de sus heridas y  William Ríos, resultó gravemente herido y aunque fue trasladado por una ambulancia hasta un centro asistencial, en la mañana de este domingo murió.

Sobre la misma vía (Panamericana) metros más adelante, a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente, se presentó un accidente múltiple que involucró tres motocicletas y dos automóviles. Este suceso provocó un caos vial que necesitó la intervención de la Secretaría de Movilidad que se vio en la obligación de implementar rutas alternas.

[Le puede interesar: En marcha segunda jornada del Plan Bachetón sobre la Avenida Ciudad de Cali]

Domingo, 6 de agosto.

En la mañana de este domingo, 6 de agosto, un taxi que presuntamente cometió una imprudencia, colisionó contra una motocicleta sobre la vía a Candelaria. La motociclista resultó lesionada.

Después, a las 10:30 de la mañana se presentó otro accidente en la vía Cartago – Zaragoza. Una camioneta chocó por la parte trasera a un carro Chervrolet Spark dejando como resultado cuatro personas gravemente heridas quienes fueron atendidas por unidades de tránsito y grupos de socorro que trasladaron a los heridos a centros asistenciales.

Pero esto no fue todo, minutos después un vehículo Chevrolet Aveo de color gris se volcó y chocó una motocicleta sobre la carretera La Victoria – Zarzal. Cuatro lesionados dejó este suceso.

Finalmente, las autoridades de transito hicieron un llamado de responsabilidad y prudencia a los conductores recordando que se deben respetar las señales de tránsito.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas