Martes, Septiembre 17 2019

.

Accidentalidad se redujo en un 22% en Cali durante Plan Retorno de Semana Santa

Según cifras del Gobierno Nacional,  se transportaron por las terminales del país 12.896.480 pasajeros.

Accidentalidad se redujo en un 22% en Cali durante Plan Retorno de Semana Santa
Crédito de foto: Secretaría de Movilidad de Cali

De acuerdo a los datos entregados por la secretaría de Movilidad de Cali,  en 22% se redujo la accidentalidad en la ciudad durante el Plan Retorno tras las vacaciones de Semana Santa.

Durante el Plan Retorno que se llevó a cabo este domingo 1 de abril, se registraron  45 casos menos de accidentalidad en comparación con el 2017. En el 2018 se presentaron 157 casos frente a  202 del año anterior.

La disminución no solo se evidenció en la accidentalidad, también en los comparendos realizados por el cuerpo de agentes de tránsito, los cuales,  elaboraron  3403 (con 278 inmovilizados) frente a 4050 (con 885 inmovilizados).

Vea también: 

En Semana Santa más de 200 mil vehículos han ingresado al Valle del Cauca

Asimismo, la cartera de movilidad municipal informó que entre las infracciones más cometidas por los viajeros están: la circulación en pico y placa,  la no revisión técnico mecánica de los vehículos y la ausencia del equipo de prevención y seguridad vial, conocido como Kit de Carretera.

Movilidad en todo el país

Según cifras del Ministerio de Transporte, en el paso-peaje se prevé que en el país se movilicen al menos 9’085.000 vehículos, mientras que en la Semana Santa del 2010, el número de vehículos movilizados en el territorio nacional alcanzó 6’398.000 automotores, lo que corresponde a un incremento de 30%.

“Lo que pudimos observar durante el transcurso de la Semana Santa es que más colombianos están disfrutando de una nueva infraestructura que redujo sus tiempos de viaje y lo que se ha presentado es un aumento en el número de vehículos movilizados paso-peaje del 30%, que corresponde a 2,6 millones”, manifestó Germán Cardona, Ministro de Transporte.

Asimismo, los aeropuertos pusieron toda su capacidad para atender la temporada vacacional, de los cuales se han transportado en los aeropuertos 1’950.000 pasajeros.

“Creemos que muchos colombianos, además de participar de las actividades religiosas, viajar y descansar con sus seres queridos, disfrutaron del recorrido en las vías. Precisamente este es uno de los objetivos del Gobierno Nacional, que el ciudadano aproveche los 1.370 kilómetros nuevos de doble calzada construidos; los 48 kilómetros de túneles construidos; más de 460 puentes construidos y repotenciados; de los 26 aeropuertos mejorados a cargo de la Aeronáutica Civil  y de los 16 concesionados”, aseveró el Ministro Cardona.

El dispositivo en los planes Éxodo y Retorno estuvo a cargo de 40.000 uniformados distribuidos en los principales corredores viales del país.

Finalmente, durante el plan Éxodo de Semana Santa (del viernes 23 de marzo al sábado 31 de marzo) se transportaron por las terminales del país 12.896.480 pasajeros.

Le puede interesar: 

¡Que Dios los perdone¡ Ladrones hurtaron dinero de Semana Mayor en Pradera, Valle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas