Miércoles, Septiembre 19 2018

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Cámaras de fotomultas ayudaron a disminuir accidentes de tránsito en Cali

Estudios hechos por el Instituto Cisalva, de Univalle, señalan que ha habido una reducción en los puntos donde hay cámaras de fotomultas.

Cámaras de fotomultas ayudaron a disminuir accidentes de tránsito en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los accidentes de tránsito en Cali han disminuido en un 17,1 por ciento anual en los puntos donde hay cámaras de fotomultas, según estudios del Instituto Cisalva de la Universidad del Valle.

Para este estudio Cisalva cubrió diferentes zonas de la ciudad en el periodo de 2008 – 2014. El balance del seguimiento de la institución a lugares que presentaban elevados índices de accidentalidad fue presentado este viernes 1 de septiembre ante la Secretaría de Movilidad de la capital vallecaucana.

Asimismo, la entidad reveló que en los puntos sin cámaras los resultados no fueron tan buenos. De acuerdo con Cisalva, la reducción anual solo es de un 13 por ciento. Por lo tanto, se pude concluir que la accidentalidad está migrando a las zonas que les hace falta los dispositivos de control según afirmó el subidrector del Instituto, Andrés Fandiño.

“La Administración Municipal ha realizado muchas intervenciones en algunos lados, los cuales han mejorado en términos de siniestralidad. Pero se han detectado lugares nuevos en donde ocurre esta situación, pues es un  fenómeno dinámico donde se hace algo por un lado y salta por el otro” aseguró Andrés Fandiño.

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De acuerdo con Fandiño, los sectores en donde se ha elevado la accidentalidad es Valle del Lili, el sector de Aguablanca y las comunas 22 y 18.

Cabe anotar que en la metodología, en donde se compararon los puntos en donde había y no había fotomultas, se siguieron criterios de ingeniería vial. El estudio se llevó a cabo en dos fases: la primera fue previa a la instalación de las cámaras en la ciudad. Y la segunda, cuando estaban en funcionamiento las mismas, lo que les permite comparar el comportamiento de la accidentalidad en dicha zona.

Este estudio fue presentado este viernes 31 de agosto en el Campus de San Fernando. De ella, participó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, quien indicó que este tipo de estudios permiten clasificar el tipo de vehículos. Y sumado a esto, analizar qué efecto tiene la salida de los buses de trasporte público y su incidencia en la accidentalidad.

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