miércoles, octubre 14 2020

.

Mire aquí cómo puede acceder al 20% de descuento del impuesto predial en Cali

Contribuyentes que solo tengan pendiente el impuesto predial vigencia 2020, podrán tener un descuento del 20%

Mire aquí cómo puede acceder al 20% de descuento del impuesto predial en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las personas que estén al día con el pago del impuesto predial y solo tengan pendiente cancelas la vigencia 2020, tendrán un descuento del 20 % por pronto pago hasta el próximo 31 de diciembre, este plazo se extendió desde principios del pasado Junio.

Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director del departamento de Hacienda Municipal aclaró que los alivios tributarios decretados por la Administración Municipal han sido pensados en beneficio de los contribuyentes, agregando también que, “aunque los descuentos siempre han estado presentes en años anteriores, este 2020 ha sido excepcional con varias medidas derivadas de la emergencia sanitaria desde marzo y todo lo que esta ha desencadenado, especialmente con las dificultades económicas de los ciudadanos”.

Lea también: 

Gobierno Nacional reactiva subsidio ‘Colombia Mayor’ como beneficio durante la pandemia

El descuento hasta Diciembre del 20% que tiene el impuesto predial de la vigencia actual, lleva consigo un ingrediente adicional, y es que se podrá realizar mediante acuerdo de pago con la modalidad de cuotas, aclarando que en ningún caso puede superar el plazo que se tiene.

Debe de tenerse en cuenta también que si se tienen facturas de impuesto predial, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago de las vigencias 2019 y anteriores, podrá beneficiarse con el Megapapayazo Tributario que otorga descuentos del 100 % en intereses de mora y sanciones, al igual que una reducción del 20 % y 10 % sobre el capital.

Fechas que debe saber:

  • Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80 % del capital sin intereses, ni sanciones.
  • Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90 % del capital sin intereses, ni sanciones.
  • Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100 % del capital sin intereses ni sanciones.

Le podría interesar: 

Indígenas Wounaan de Cali recibieron ayudas humanitarias de la Gobernación

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas