Viernes, Septiembre 21 2018

.

Acatamos de lleno decisión de la Corte Constitucional: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, indicó mediante un comunicado que la entidad “se declara respetuosa de las decisiones judiciales y acata la decisión de la Corte Constitucional” sobre la adopción por parte de parejas homosexuales. La decisión se conoció el pasado miércoles, cuando la Sala Plena de la Corte  Constitucional tomó la decisión …

Acatamos de lleno decisión de la Corte Constitucional: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, indicó mediante un comunicado que la entidad “se declara respetuosa de las decisiones judiciales y acata la decisión de la Corte Constitucional” sobre la adopción por parte de parejas homosexuales.

La decisión se conoció el pasado miércoles, cuando la Sala Plena de la Corte  Constitucional tomó la decisión que resolvió una demanda contra tres artículos del Código de Infancia y Adolescencia para ampliar las condiciones para adoptar en Colombia.

La institución aseguró que los procesos de adopción “se continuarán cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley como se ha venido haciendo, aplicando tramites rigurosos mediante talleres, entrevistas y visitas para determinar la idoneidad de quienes quieren adoptar garantizando así el derecho de los niños niñas y adolescentes de crecer en una familia”.

Con la decisión de la Corte Constitucional, que se dio luego de varias horas de deliberación y obtuvo seis votos a favor, las parejas homosexuales podrán adoptar menores de edad sin ningún tipo de restricción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas