Lunes, Abril 6 2020

.

Se acabó la espera: Júpiter, el león, ya llegó a Cali

El león, Júpiter fue trasladado desde el departamento de Córdoba debido al deplorable estado de salud en el que se encontraba.

Se acabó la espera: Júpiter, el león, ya llegó a Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Sobre las 12:30 p.m. arribó a Cali el león Júpiter, quien en un primer momento será atendido por personal del zooológico de la ciudad, donde se buscará salvar la vida del animal.

En estos momentos el león es trasladado al Vivero Municipal, para luego ser llevado al zoológico de Cali.

“Hemos logrado traer a Júpiter de regreso a casa. Lo recibimos con flores, amor, afecto y responsabilidad”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Frente a los casos de maltrato animal, la tala de árboles y el daño ambiental que se está viviendo en esta época, el mandatario caleño aseveró “estamos en una época donde el ser humano debe dejar de ser antropocéntrico, el hecho que tengamos lenguaje, memoria y tecnología, nos demanda mayores acciones y protecciones con todo ser sintiente”.

Tras su llegada el veterinario del Dagma explicó que el animal presenta una anemia severa y su hemoglobina está muy baja. “No podemos decir si se va a salvar o no”.

Noticia en Desarrollo.

Le puede interesar:

León Júpiter corre riesgo de morir durante su traslado: veterinario que lo atiende

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas