Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Prometen poner fin a los cortes de agua en Buenaventura en temporada de lluvias

A las obras se le adicionan un tanque de almacenamiento de 3.800 metros cúbicos que permitirán el mantenimiento del periodo de suministro, sin cortes por la turbiedad.

Gracias a la entrada en funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable de Venecia y el río Escalerete, cerca de 400.000  bonaverenses no tendrían que preocuparse nuevamente por la suspensión del servicio de agua en temporadas de lluvias, indicaron las autoridades tras la reciente inauguración de las obras. 

El presidente Juan Manuel Santos y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro participaron en la revisión del funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en el principal Puerto sobre el Pacífico.

Ante esto, la Gobernadora del Valle resaltó la importancia de la puesta en marcha de estas plantas y dijo que “es muy importante que ya estén funcionando las dos plantas de potabilización de agua, porque esto les mejora la calidad de vida a los bonaverenses, pues permite una continuidad del servicio en tiempos de lluvias; pero las inversiones y las obras no para allí, lo que se pretende es que a lo largo de dos años la ciudad puerto ya tenga un servicio de agua 24 horas 7 días a la semana”.

Le puede interesar: 

Polémica en redes por cerramiento de graderías de la Feria de Cali

A las obras se le adicionan un tanque de almacenamiento de 3.800 metros cúbicos que permitirán el mantenimiento del periodo de suministro, sin cortes por la turbiedad, además, dichas plantas permitirán la potabilización de 1.200 litros de agua por segundo.

En este sentido, Alejandro Callejas, vicepresidente técnico de Findeter, afirmó que “cuando el agua del rio Escalerete se pone turbia, antes tocaba suspender la producción del vital líquido, ahora con las obras de optimización el servicio no va a ser suspendido en ningún momento”.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la disposición de 400 millones de dólares de la banca multilateral para financiar el plan Todos somos Pazcífico, que según el mandatario, llevará progreso, desarrollo y bienestar a los departamentos de la costa pacífica.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas