Martes, Septiembre 18 2018

.

Detienen a presunto abusador de una menor de 14 años en Palmira

Las autoridades confirmaron que durante lo corrido del año han sido detenidos 25 presuntos abusadores. Ante la cifra, la Policía ofreció algunas recomendaciones.

Detienen a presunto abusador de una menor de 14 años en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades efectuaron la detención de un hombre de 21 años, indiciado por abusar sexualmente de una menor de 14 años en el municipio de Palmira, Valle. El hecho se registró en el barrio Reservas de Zamorano, en el norte del municipio.

El caso fue conocido por miembros del grupo de Infancia y Adolescencia, luego de recibir la denuncia a través de la Línea de Emergencia 123, quienes se desplazaron hasta el lugar del crimen para corroborar lo sucedido e iniciar el proceso de investigación pertinente.

Lea también:

Cárcel para pastor de iglesia Shaddai señalado de abusar de menor de 14 años

Luego de arribar al domicilio, fueron abordados por la tía de la menor, quien les narra el momento en el que el presunto abusador acosaba a la adolescente en el patio que colinda con la residencia. Según ella, el sujeto besaba y tocaba a su sobrina de 14 años. Posteriormente, los policías proceden a detener al supuesto abusador.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía en Turno, quienes le imputarán los cargos de acto sexual con menor de 14 años. Entretanto, la víctima fue remitida al hospital Raúl Orejuela para recibir atención médica y psicológica.

El Teniente Coronel Mauricio Alberto García, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, hizo un llamado a los padres de familia para que estén más atentos de sus hijos. Además, el uniformado invitó a que siempre tengan presente que abusador se gana la confianza del niño a través de juegos y regalos.

Adicionalmente, García recordó que la Policía de Palmira ha detenido a 25 pedófilos en apenas lo corrido del 2017.

Recomendaciones de la Policía

Las autoridades ofrecen a la comunidad una serie de recomendaciones, en caso de llegar a presenciar casos de esta índole:

  1. En la mayoría de las oportunidades, los abusadores intimidan a sus víctimas con atentar contra sus vidas o las de sus seres cercanos.
  2. Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente son sólo eso: no se cumplen. Por lo tanto, no hay que dejarse intimidar.
  3. El niño o niña que está siendo asediado o abusado no debe guardar silencio. Es necesario que comente su situación a un adulto o a un docente.
  4. Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto. Al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.
  5. Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.
  6. Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor. No se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.
  7. Nunca es tarde para denunciar un abuso sexual, pues esta conducta puede permanecer durante años, cualquier información comuníquese a la Línea Única de Emergencias 1 2 3.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas