Lunes, Noviembre 20 2017

.

Habitantes de Palmira denuncian accidentes por reductores de velocidad ilegales

Comunidad de Palmira denuncia que los reductores de velocidad son ilegales porque no están señalizados ni cumplen con las medidas reglamentarias

Dos reductores de velocidad aparecieron hace cerca de dos meses en una calle del barrio Urbanización la Estrella, localizado en el suroriente de Palmira, y según denunciaron habitantes de este municipio, ya varios motociclistas se han caído al atravesarlos.

Uno de los accidentes que se han presentado en esta zona ocurrió en el mes de octubre del presente año, cuando Mayerling Ospina pasó por esta calle y se topó de manera imprevista con uno de los reductores de velocidad, por lo que sufrió una aparatosa caída.

“Era sábado en la noche y venía en la moto con mi hija de comer con mi familia.  Estaba muy oscuro y yo no vi el reductor de velocidad. La caída fue impresionante, duré cerca de 20 minutos inconsciente en el suelo hasta que llegó la ambulancia. Sufrí golpes y raspaduras en varias partes de mi cuerpo…en mi cara, piernas, brazos y hasta en un seno. A mi hija gracias a Dios no le pasó nada pero pudo ser peor”, indicó la mujer.

Así mismo, según explicó Segundo Armas “esos policías acostados son muy altos y angostos y los carros brincan muchos al pasarlos…aquí ha habido muchos accidentes”. Por su parte, Samuel Casamachín no aseguró que aún no entiende la razón por la que pusieron “estos dos reductores tan ordinarios en un lapso de menos de 40 metros si por aquí casi no transitan vehículos y ni siquiera hay colegios.”

Harold Peña, otro habitante del sector también indicó que le ha tocado presenciar varios accidentes que han ocurrido en esta zona: “Yo ya he visto tres accidentes aquí por culpa de esos reductores, sobre todo los motociclistas que pasan de noche y no los ven porque no están señalizados…no tienen ningún aviso y están muy mal pintados”.

Le puede interesar:

Cali aumentará reductores de velocidad en puntos críticos de vías locales

En efecto, el Noticiero 90 Minutos pudo constatar con Carlos Chávez, subsecretario de tránsito de Palmira que estos reductores se construyeron de manera ilegal y sin cumplir con las especificaciones técnicas.

“No tenemos conocimiento de quien construyó estos reductores, aquí a la secretaría no ha llegado ninguna solicitud de instalación para instalarlos y además no cumple con las medidas reglamentarias.  Por lo tanto, la comunidad debe pronunciarse ante la administración municipal con un documento radicado en la ventanilla única donde se solicite que se les haga la respectiva inspección técnica, con el fin de que nosotros podamos determinar si a estos se les puede hacer algún tipo de modificación o por el contrario si hay que retirlarlos”, indicó Chávez.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas