Lunes, Diciembre 17 2018

.

Absuelven a Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Fiscalía y la defensa de la familia Colmenares Escobar presentarán recurso de apelación.

Absuelven a Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
Crédito de foto: Foto: Especial para 90minutos.co

Laura Quintero y Jessy Moreno, señaladas del homicidio de Luis Andrés Colmenares, fueron absueltas por el Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá.

Aunque las procesadas no asistieron a la audiencia por seguridad, según los abogados, la decisión establece que no hay pruebas suficientes para evidenciar la responsabilidad de las dos estudiantes.

En ese sentido, la jueza 11 descartó la tesis de la Fiscalía: la muerte de Colmenares fue causada por un tercero y no producto de un accidente.

A lo largo del proceso, Laura Moreno era juzgada por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría y Jessy Quintero, por los delitos de homicidio agravado en calidad de encubrimiento y falso testimonio.

De acuerdo con la absolución, Quintero no faltó a la verdad ante las autoridades cuando narró los hechos registrados en la fiesta de disfraces de la discoteca Penthouse en la Zona T, en el norte de Bogotá, y la búsqueda de Colmenares en el parque El Virrey.

Tras conocer la decisión, Oneida Escobar y Jorge Luis Colmenares, madre y hermano de Luis Andrés Colmenares, respectivamente, salieron de la sala de audiencias del complejo judicial de Paloquemao.

La Fiscalía y la defensa de la familia Colmenares Escobar presentarán recurso de apelación que sería resuelta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas