martes, septiembre 29 2020

.

El 8 de abril reanudarán comunicación aérea con Wuhan, foco del COVID-19

Wuhan estuvo aislado del mundo exterior a partir del 23 de enero a causa del brote de coronavirus.

El 8 de abril reanudarán comunicación aérea con Wuhan, foco del COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- La comunicación aérea comercial con la ciudad china de Wuhan, donde nació la epidemia de coronavirus, se restablecerá en parte desde el 8 de abril, la prohibición se mantendrá para los vuelos internacionales y con Pekín, comunicó este miércoles el Departamento de Transporte de la provincia china de Hubei.

“A partir de la medianoche del 8 de abril, el aeropuerto de la ciudad de Wuhan reanudará los vuelos comerciales de pasajeros, a excepción de los internacionales y los a/de Pekín”, informó.

Wuhan de hecho estuvo aislado del mundo exterior a partir del 23 de enero a causa del brote de coronavirus, se suspendió el funcionamiento del transporte, incluidos el metro, los autobuses y los ferry, se prohibió el acceso a la ciudad para los autobuses interurbanos y el transporte fluvial, y tampoco funcionan el aeropuerto y las terminales ferroviarias.

A los habitantes de la ciudad se les prohibió abandonarla sin tener una autorización especial,  y se limitó estrictamente su desplazamiento por la ciudad.

Las autoridades de Wuhan ya habían anunciado antes que desde el 8 de abril levantarían las restricciones impuestas sobre la comunicación con esta ciudad.

Vea también: 

Italia registra otros 743 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas

El Comité de Salud Pública de la provincia de Hubei comunicó, en particular, que desde la medianoche del 25 de marzo dejarán de regir las restricciones para los viajes a/desde esta provincia y que la excepción se mantendría solo para la ciudad de Wuhan.

La compañía China Railway a su vez comunicó que desde el 25 de marzo se reanudará la comunicación ferroviaria dentro de la provincia de Hubei, manteniéndose la prohibición de subir y bajar en 17 estaciones situadas en el recinto de Wuhan.

El 19 de marzo, esta ciudad -donde se registró la inmensa mayoría de las 3.245 muertes chinas- no informó de ninguna nueva infección por el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud calificó el 11 de marzo como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global, los casos detectados de infección por el nuevo patógeno se aproximan a 423.000, incluidos alrededor de 19.000 decesos y 74.000 altas médicas, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Le puede interesar: 

En medio de pandemia por COVID-19, China confirma una muerte por hantavirus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas