Domingo, Junio 16 2019

.

Abren investigación contra gerente del Hospital de Jamundí por viaje a Punta Cana

La Procuraduría General de la Nación, busca establecer si la funcionaria destinó $238 millones para que 79 funcionarios hicieran el viaje.

Abren investigación contra gerente del Hospital de Jamundí por viaje a Punta Cana
Crédito de foto: Especial para 90mintuos.co

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la gerente del Hospital Piloto de Jamundí, Ligia Elvira Viáfara Torres, tras la denuncia de la Contraloría del Valle del Cauca sobre el presunto viaje realizado por 79 funcionarios del hospital a Punta Cana, República Dominicana.

La investigación contra la gerente se llevará a cabo por presuntas irregularidades en la destinación de recursos del centro asistencial para la realización de dicho viaje en septiembre del 2018.

El Ministerio Público busca establecer si la funcionaria incurrió en una falta disciplinaria por el supuesto uso de $238 millones de recursos del hospital para el viaje en razón de mejorar el clima laboral del centro hospitalario.

Asimismo, el monto salarial del cargo de la gerencia del hospital será investigado para determinar si está por encima de lo establecido en la ley.

Según la denuncia de la Contraloría, dicho dinero pertenece al Estados y debe ser invertido en programas y proyectos para la mejora de la entidad de salud.

Le puede interesar:

Tras conocerse viajes en Hospital de Jamundí, ciudadanos piden renuncia de gerente

Por su parte, la gerente Viáfara Torres sostuvo que los empleados viajaron con su propio dinero y “el informe que presenta la Contraloría no tiene respaldo. No se incluyeron las pruebas que presentamos, se divulga sin contexto”.

Además, agregó que el viaje a Punta Cana, tuvo un costo de $180 millones y no de $238 millones como asegura la Contraloría; y que habrían asistido 73 funcionarios.

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas, con el objetivo de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

En cuanto a este caso, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo que está a la espera de los resultados de la investigación pero calificó como preocupante la denuncia pues los dineros podrían haberse usados para fines personales y no para el beneficio de la comunidad.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas