viernes, diciembre 4 2020

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Abren investigación contra Expreso Palmira por aumentar el costo del pasaje en plena pandemia

La empresa podría acarrear sanciones de hasta setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (700 SMMLV), por cada uno de los cargos imputados.

Abren investigación contra Expreso Palmira por aumentar el costo del pasaje en plena pandemia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió dos investigaciones contra la empresa Transportes Expreso Palmira S.A. por el incremento al pasaje del trayecto Cali-Palmira y por prestar servicios no autorizados.

Gracias a la denuncia impuesta por la Secretaría de Transito del municipio de Palmira y a las quejas de los usuarios en redes sociales, se inició la investigación por haber incrementado las tarifas de más del 100%, a partir del 27 de abril del 2020.

Dentro de este caso, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, explicó que “la empresa no divulgó, ni mantuvo informados a los usuarios de este incremento con, por lo menos, cinco días de antelación de haber hecho efectivo ese incremento en las tarifas de transporte intermunicipal”.

Esto implicarían, de acuerdo con el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011, “vulneraciones a los derechos de los usuarios del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera”.

Por otra parte, en la segunda investigación, se encuentra que la empresa prestó el servicio no autorizado para ellos, es decir, operó con servicios propios de otra modalidad.

“Se pudo evidenciar mediante denuncias y también consultas en la red social Instagram, acciones realizadas por la empresa Transportes Expreso Palmira S.A. que presuntamente derivan en la prestación de un servicio que no corresponde a la modalidad de servicio público de pasajeros por carretera en la que se encuentra habilitado, sino a la modalidad de servicio público de transporte especial”, indicó la Superintendencia de Puertos y Transporte en un comunicado.

De ser la empresa encontrada culpable, podría acarrear sanciones de hasta setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (700 SMMLV), por cada uno de los cargos imputados, “sin perjuicio de la adopción de las medidas que se consideren pertinentes para salvaguardar los derechos de los usuarios que pudieron verse afectados con la conducta investigada”, aclaró la entidad.

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Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

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