sábado, agosto 8 2020

.

Abren investigación para evaluar causas de explosión que dejó 10 muertos y 50 heridos

Según ha dicho el conductor en diferentes medios, el volcamiento se produjo cuando trató de esquivar un caimán que se le atravesó en la vía.

Abren investigación para evaluar causas de explosión que dejó 10 muertos y 50 heridos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El Gobierno Nacional analiza las causas que provocaron este lunes el vuelco y posterior explosión de un camión cisterna cargado con gasolina que dejó unas 50 personas heridas y diez más fallecidas cuando intentaban extraer el combustible del vehículo de manera ilegal.

“Estamos como Gobierno analizando las causas del mismo y estaremos dando la información en las próximas horas a las ciudadanía”, anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, en declaraciones transmitidas por la Presidencia vía streaming.

Asimismo, Duque envió “un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias que perdieron a sus seres queridos” y agregó que “es una situación realmente dolorosa”.

Nota relacionada: 

Video muestra momento exacto de explosión de camión cisterna que deja 10 muertos

El hecho se presentó en la mañana del lunes en la vereda Tasajera, Magdalena, cuando el camión cargado con gasolina se volcó al salirse de la vía, luego de que su conductor trató de esquivar un caimán que se le atravesó, según versiones entregadas a diferentes medios.

Tras el vuelco, decenas de personas se aglomeraron alrededor del vehículo para extraer la gasolina de manera ilegal, tras lo cual se presentó una explosión que dejó varias personas calcinadas y a unas 50 más con quemaduras.

El accidente se presentó a las 08:30 a.m., según diferentes versiones, y los heridos fueron transportados de manera improvisada en camionetas y motocicletas que transitaban por el lugar, así como otros más en ambulancias, a hospitales de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, según se aprecia en videos publicados en redes sociales.

Debido al hecho se vio afectado el tránsito en la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Video: explosión de camión cisterna en la costa caribe deja al menos siete muertos y 50 heridos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas