martes, abril 20 2021

.

Abren convocatoria para ingresar a la Policía Metropolitana de Cali

La Alcaldía de Cali informó que hasta el mes de abril estarán abiertas las inscripciones para ingresar a la Policía Metropolitana.

Abren convocatoria para ingresar a la Policía Metropolitana de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante los meses de marzo y abril estarán habilitadas las inscripciones, para hombres y mujeres, entre 18 y 24 años de edad; que deseen hacer parte de la Policía Nacional.

“Esta es una oportunidad para que puedan resolver su situación militar. En cuanto a las mujeres, es un proceso voluntario. Sin embargo, ha tenido bastante auge en la Metropolitana de Cali”. Precisó Lida Carolina Lasso Reina, mayor de la Policía Distrital.

Los hombres interesados en ser auxiliares deberán cumplir una serie de requisitos, que incluyen; ser colombiano, mayor de edad, y hasta faltando un día para cumplir los 24 años, al momento de ingresar al servicio militar o los que determine la ley.

Le puede interesar

Investigan muerte de un joven en calabozo de estación de Policía de Cali

Asimismo, deberán ser solteros y sin hijos; no haber sido condenados a penas privativas de la libertad; tampoco podrán tener antecedentes disciplinarios o fiscales, ni presentar indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.

De igual manera, las autoridades informaron que el aspirante no deberá tener multas pendientes; derivadas de la imposición de medidas correctivas en los comportamientos contrarios a la convivencia.

Además, los aspirantes bachilleres, necesitarán acreditar el respectivo título de bachiller.

Requisitos para las mujeres aspirantes

Por su parte, las mujeres que deseen ser auxiliares de la Policía deben partir de:

Ser colombiana, mayor de edad y hasta faltando un día para cumplir los 24 años, al momento de ingresar al servicio militar o los que determine la ley. Igualmente, deberán ser solteras y sin hijos; acreditar el respectivo título de bachiller.

  • No haber sido condenada a penas privativas de la libertad, ni tener antecedentes disciplinarios o fiscales.
  • Tampoco deberá presentar indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.
  • No tener multas pendientes derivadas de la imposición de medidas correctivas en los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con la Ley 1801 de 2016.

Finalmente, la Alcaldía recordó que, las incorporaciones se realizan todos los días en la estación de Policía El Lido, ubicada en la carrera 52 # 2-00, de 8 a.m. a 12:00 del mediodía y entre 2:00 y 5:30 p.m. Las líneas telefónicas que están disponibles son 880 80 90 – 321 305 2954.


En otras noticias

Habitante de calle habría atacado a un hombre a las afueras de la Torre de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas