Jueves, Junio 21 2018

.

Abogado reitera que iglesia católica no es responsable en casos de pederastia

Los padres de los cuatro menores abusados por el sacerdote, exigen que la Arquidiócesis se disculpe

El abogado de la Arquidiócesis de Cali aseguró que la institución emprenderá acciones legales en contra de Elmer Montaña, abogado de las víctimas, por las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.

Los padres de los cuatro menores abusados por el sacerdote, exigen que la Arquidiócesis se disculpe y se retracte de la acusación que hace responsabilizándolos de los actos por descuido, además exigen que el caso sea puesto en conocimiento del Sumo Pontífice.

A través de un comunicado escrito publicado por Elmer Montaña,  abogado defensor de los menores que fueron abusados sexualmente por el cura William de Jesús Mazo Pérez y quién paga una condena de 33 años por este delito, los padres de los niños piden al Nuncio Apostólico en Colombia, Ettore Balestero, que “ponga en conocimiento del Papa Francisco el documento de la iglesia de Cali y le exprese que las víctimas de pederastia consideran un insulto y una humillación que se les endilgue responsabilidad por las atrocidades cometidas por el sacerdote”, expresan en el documento.

Aseguran además, que el mensaje emitido no se trata de un ataque a la iglesia católica ni una campaña de difamación, sino que es una respuesta a las tozudas declaraciones del arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, en la que hacen valer su derecho a “exigir respeto a su dignidad, y consideran un deber luchar para que este tipo de hecho no se repitan”, solicitando que se entreguen las sanciones.

De manera coincidencial,  el Santo Padre, manifestó que los casos en que se vean involucrados abusos a menores de edad por parte de un sacerdote serán castigados con severidad, de igual forma contra los obispos y cardenales que los protejan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas