Viernes, Diciembre 14 2018

.

Abogado de presentadora encarcelada desmiente acusaciones en su contra

Por este caso también se encuentra judicializado Hugo Mauricio Hoyos Ramírez, señalado como coautor de las conductas delictivas de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo

Después de que se conociera que Paulin Karine Díaz García, modelo y presentadora de un canal local, estaba comprometida con el secuestro extorsivo y la muerte de un comerciante y su abogado en el 2011, la defensa de la acusada asegura que las pruebas que tienen las autoridades no son claras y no la comprometen en el caso.

Según el abogado de la presentadora, las pruebas que tiene la Fiscal son dos, la primera serían los videos del establecimiento público donde habrían visto por última vez a las víctimas y la segunda sería el testimonio de otra persona involucrada en el caso, quien acusa a Paulin Karine Díaz de participar en el secuestro y muerte de los dos hombres.

[Le puede interesar: Madre de presentadora y modelo detenida clama por la inocencia de su hija]

“Lo que conocemos hasta ahora del testimonio de esta persona es que la persona se contradice en muchos aspectos. En una declaratoria supremamente corta entra en varias contradicciones. El video de la cámara de seguridad no muestra a la señorita Paulin Karine saliendo del establecimiento público con las presuntas víctimas del secuestro”, Alvaro José Martínez, abogado defensor de la presentadora.

En un trabajo realizado por el periodista Cafefosoy para Maxinoticias, se presentó la declaración realizada por la testigo del caso “yo trabajaba como prepago, entonces me llamaban a salir a atender los clientes, entonces yo tenía un cliente, Gigi, Hernán Herrera, entonces en aquel tiempo el me contrataba, entonces él me llamó un día que necesitaba hablar conmigo para sus servicios y para contarme algo (…) Nos vimos y me dijo que necesitaba contarme algo, me dijo que necesitaba que sacara una gente y que por eso me pagaba 50 millones de pesos, después de varias días nos vimos nuevamente para hacer la vuelta y me presentó una muchacha, Karine, Paulin, le decían, S8, me presentó un señor que le dicen el Tío, S11”.

[Le puede interesar: Detienen a modelo y presentadora de canal local por presunto caso de secuestro extorsivo]

Según la testigo, ella en compañía de otra mujer, sedujeron a los dos hombres que al parecer habían sido drogados, pero terminaron secuestrados en una finca donde posteriormente los asesinaron. Previo al secuestro, la testigo asegura que “en el carro se quedó Gigi, se quedó Paulin, se quedó el Tío, yo subí con la muchacha monita y Jairo, subimos para integrarnos con el señor para sacarlo”.

Por su parte, el abogado de Pauline, asevera que “efectivamente salen unos hombres con unas mujeres y tiempo después, minutos después sale ella (Paulin)”, por lo que no habría relación entre la comunicadora y el secuestro.

[Le puede interesar: Joven apuñaló a anciano de 87 años en una vivienda del nororiente de Cali]

La testigo protegida de la Fiscalía también relató la forma en cómo murieron las dos víctimas “cogen a Hugo López… Lo amordazaron, lo embolsaron y obviamente lo tenían entre todos ahí hasta que él se moría. No utilizaron armas de fuego, se le sentaron encima, lo cogieron y Gigi le puso la bolsa encima lo envolvieron con cinta, no le dieron tiempo de hacer nada. Lo metieron en un costal con piedras, cosieron amarraron y dejaron el primero listo. Al abogado le ocurrió lo mismo, los dejaron listos, los metieron a los carros, se acercaron al río, bien al Cauca, los tiramos al río y ya”.

Cabe mencionar que por este caso también se encuentra judicializado Hugo Mauricio Hoyos Ramírez, señalado como coautor de las conductas delictivas de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo por el caso de Hugo López Moncayo y Milton Caro Villamil.

Finalmente, según la Policía, por la liberación de los dos hombres, los raptores pedían 3.000 millones de pesos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas