Lunes, Octubre 21 2019

.

Abogado de mujer involucrada en caso de ‘Narcobus’, da la explicación del caso

El abogado de Claudia Ximena Orozco dio su versión de lo sucedido en el accidente, en el que resultaron fallecidas 24 personas y el bus con un cargamento de droga.

Abogado de mujer involucrada en caso de ‘Narcobus’, da la explicación del caso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Elmer Montaña, abogado de Claudia Ximena Orozco, declaró tras hacerse oficial la solicitud del gobierno ecuatoriano por la extradición de la mujer, quien se encargó de organizar el viaje en bus a este país, donde en un accidente, fallecieron 24 personas y en el que se hallaba un cargamento de droga.

“Desde el día de ayer tuvimos conocimiento de que el gobierno ecuatoriano tenía interés en solicitarla en extradición”. Parece que hasta el día de hoy,  lo que se viene sería pedirle a la Interpol que expida una circular roja con el fin de llevar a cabo la captura, Interpol debe verificar que se trate de un delito que no sea de carácter político, que sea un delito transnacional. Si la Interpol considera que la petición se adapta a estos requerimientos, expediría la circular que le notifica al gobierno colombiano, a la Fiscalía y a la Policía Judicial”, señalaba el abogado Montaña.

Le puede interesar:

Ecuador pide circular roja de Interpol para extraditar a mujer vinculada al ‘narcobus’

La Policía Antinarcóticos le realiza un acompañamiento por las condiciones de salud que presenta en el momento.

“Desde el día de ayer, que fuimos informados de que ella no tenía un requerimiento por parte de la justicia colombiana, se puso a disposición de la Policía Antinarcóticos, le rindió una versión indiciada a estancias de la solicitud que le hiciera vía telefónica al fiscal del caso, y con posterioridad cuando terminó esa diligencia, ella misma le solicito a los policías que la acompañaran hasta el lugar donde iba a estar alojada en estos días. De hecho la Policía Antinarcóticos accedieron a acompañarla y brindarle esta protección, lo que es algo atípico. En el día de hoy estuvieron acompañándola en unas diligencias al médico, por unas heridas que se han ido agravando”, afirmó Montaña con respecto a la cercanía de las autoridades con Claudia Ximena.

Las autoridades estarán pendientes al llamado que realice la Interpol sobre este caso, teniendo en cuenta que la policía antinarcóticos está junto a ella como servicio voluntario. “De suerte que cuando se produzca la orden de captura por parte de la Interpol o la Fiscalía, simplemente los policías le van a notificar porque la tendrán al lado”.

Vea también: 

Organizadora de ‘narcobus’ se enteró que bus tenía droga cuando se varó en Huila

A la mujer se la ha involucrado con esta red delincuencial, y se llegó a afirmar que era quien lideraba dicha operación. “La Fiscalía tendrá que revisar el caso de Claudia Ximena, a ella inicialmente se la quiso presentar como una de las dueñas de este alijo de estupefacientes, luego como la tercera en la estructura, y quien era la que organizaba los paseos, eso no es cierto, aquí le ha quedado claro a la Policía, que ella fue enganchada en último momento como para que sirviera de guía turística e hiciera la pantalla de que esto se trataba de un paseo. Ella es una mujer humilde, trabajadora, madre de familia, y aprovecharon que pasaba por una situación difícil de carácter económico”, indicaba el abogado de Orozco.

Atentos al llamado que haga la Interpol o la Fiscalía, las autoridades continúan pendientes a este caso, para desenlazar este mal entendido que involucra la muerte de los 24 pasajeros, y  a Claudia Ximena Orozco, quien como servidora turística, organizó este viaje.

En otras noticias:

Implicada en caso ‘narcobus’ se presentó ante las autoridades, pero no tenía orden de captura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas