sábado, junio 12 2021

.

Abiertas las inscripciones para los simulacros virtuales de pruebas Saber 11

Para acceder al simulacro virtual de las Pruebas Saber 11, solo deben registrarse en la página web de Saber Valle, de la Secretaría de Educación del Valle.

Abiertas las inscripciones para los simulacros virtuales de pruebas Saber 11
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Estudiantes de calendario A de los grados 10 y 11, de las 149 instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados; que prestan las pruebas Saber 11 este próximo 7 y 8 de noviembre; van a tener la posibilidad de realizar un simulacro virtual como fase de preparación para la prueba. 

Las inscripciones al simulacro ya están abiertas, solo deben acceder al portal  www.sabervalle.com para inscribirse; luego presentar la prueba y una vez realizada, el portal entrega inmediatamente los resultados.   

La secretaria de educación del Valle, Mariluz Zuluaga aseguró que “antes de las pruebas Saber 11, puedan realizar un simulacro virtual, sin costo. Además podrán recibir de manera inmediata el resultado; con la finalidad de que sepan en qué áreas deben realizar refuerzos académicos para fortalecer sus conocimientos y lograr buenos resultados en las pruebas”.

Además habló de la plataforma Open Class, una herramienta digital entregada a cada una de las instituciones educativas oficiales. A través de la cual, los estudiantes desde casa reciben refuerzos académicos en las áreas de: matemáticas, inglés, química, filosofía, lectura crítica, ciencias sociales y biología.

La titular de la dependencia afirmó que para el día de las pruebas Saber 11 los estudiantes van a tener todas las garantías de bioseguridad.

“Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la preparación para las pruebas también se adelanta con los comités creados en cada municipio, los secretarios de Educación y Salud municipal, los equipos de apoyo a la Gestión Educativa (Gagem) y los funcionarios de la Secretaría Departamental de Educación”, dijo la funcionaria. 

Lea también

¡Abiertas las inscripciones en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali en el 2021!

Pruebas Saber 11

Cabe recordar que los estudiantes de calendario A  y quienes deseen presentar las pruebas Saber 11 de forma individual; tienen plazo de hacerlo hasta el 29 y 30 de septiembre que es el registro y recaudo ordinario.

A partir del 1 al 5-6 de octubre es el registro y recaudo extraordinario respectivamente. La publicación de citaciones se llevará a cabo el viernes 16 de octubre.

El miércoles 30 de diciembre es la fecha de publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A .

La fecha de publicación de los resultados de la prueba validantes es el viernes 8 de enero de 2021; donde se incluye además, la expedición de diplomas para quienes pasen el examen. 

Todas las consultas sobre los resultados e inscripciones podrán hacerse a través de la página web www.icfes.gov.co 


Le puede interesar

Colegios privados de Cali regresarán a las aulas con alternancia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas