lunes, junio 14 2021

.

¡Abiertas las inscripciones en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali en el 2021!

Luego de la crisis sanitaria por Covid-19, las instituciones educativas oficiales de Cali iniciarán inscripciones para el 2021 con medidas de bioseguridad.

¡Abiertas las inscripciones en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali en el 2021!
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Educación Municipal informó a los padres de familia, acudientes y cuidadores que se encuentran abiertas las inscripciones para el año 2021 en las instituciones educativas oficiales de Cali.

Seguidamente, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación dijo que “el derecho a la educación es un derecho fundamental y es responsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado garantizársela al estudiante”.

“En ese sentido, la pandemia no es disculpa para no inscribirse, la pandemia lo que nos obliga es a que estemos más en función de la articulación para garantizar que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes lleven a cabo un proceso educativo”, expresó Rodríguez.

Ver también

Después de 11 años, qué ha pasado con el paquete de las 21 megaobras dispuestas para Cali

Por esta razón, son 92 instituciones educativas oficiales y 360 sedes adscritas a Cali, las que contarán con una completa oferta educativa en diferentes grados.

¿Qué grados o niveles de las instituciones educativas oficiales de Cali?

  • Preescolar: grados jardín y transición.
  • Básica Primaria: grados primero a quinto.
  • Básica Secundaria: grados sextos a noveno.
  • Media: grados décimo y undécimo.
  • Formal de adultos: alfabetización y básica primaria: ciclos I y II, básica secundaria: ciclos III y lV, media: ciclos V y VI
  • Atención educativa para población con necesidades educativas especiales.

Adicionalmente, las inscripciones se realizarán presencialmente en las instituciones más cercanas al hogar del estudiante, se tendrán en cuenta las medidas de bioseguridad como uso de tapabocas, desinfección y distanciamiento físico.

Finalmente, se tiene en cuenta la situación por la que se pasa por el COVID-19. Así las cosas, la Secretaría de Educación habilitó un portal para las instituciones para llevar a cabo el proceso de inscripción de manera virtual.


Le podría interesar

Con el Pacto ‘Unidos por el río Meléndez’ se sembrarán 20.000 árboles en Villacarmelo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas