Domingo, Septiembre 23 2018

.

Abierta licitación para mantenimiento de las zonas verdes de Cali

“El 17 de febrero se adjudicará a la empresa que cumpla con todas las condiciones necesarias, como tener  más de cinco años de experiencia.  Ese entre otros requisitos  se  encuentran disponibles en la página de contratación pública, Sistema Electrónico de Contratación Pública”, explica la  directora del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, Martha …

Abierta licitación para mantenimiento de las zonas verdes de Cali

“El 17 de febrero se adjudicará a la empresa que cumpla con todas las condiciones necesarias, como tener  más de cinco años de experiencia.  Ese entre otros requisitos  se  encuentran disponibles en la página de contratación pública, Sistema Electrónico de Contratación Pública”, explica la  directora del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, Martha Cecilia Landazábal.

Para la funcionaria, se trata de garantizar la libre participación de las empresas y la transparencia para seleccionar al proponente que se encargará del primer mantenimiento del año en curso.

Además, “paralelo a  esta situación se avanzará en la contratación de los 7 mantenimientos restantes,  de los 8 programados para este  año”, añade la directora.
 

Para tener en cuenta

•         Para las empresas interesadas en participar en el proceso, que tiene como fecha de cierre el 5 de febrero, pueden consultar el enlace:
https://www.contratos.gov.co/
•         En diciembre de 2013 se realizó el último mantenimiento de los ocho que realizó el Dagma  desde en abril. Este año, comenzará  en febrero el mantenimiento de parques y zonas verdes de la ciudad.
•         Mientras se cumple el proceso  de contratación, la autoridad ambiental está priorizando las  áreas de la malla verde que requieren intervención de carácter urgente.

A manera de contexto

•         La temporada seca del primer semestre del año, para el Valle del Cauca, estaba presupuestada iniciar a mediados del mes de diciembre y prolongarse hasta el mes de marzo, pero hasta el momento no se ha dado. Al contrario, se han presentado frecuentes lluvias. Dicha situación ha acelerado el crecimiento de los pastos y los prados de las zonas verdes.
•         Es importante resaltar que el mantenimiento de predios privados no es responsabilidad del Municipio. Por lo tanto, les corresponde a  los propietarios de los mismos realizarlo.
 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas