Sábado, Agosto 17 2019

.

Abatidos diez guerrilleros en el Meta por parte del ejército

Luego de un operativo del Ejército Nacional en el departamento del Meta, fueron dados de baja al menos diez integras del grupo armado Farc, según informó el actual Ministro de Defensa. El operativo, se realizó en zona de difícil acceso en el municipio de Cubarral, Meta. Uno de los guerrilleros muertos fue el segundo cabecilla …

Abatidos diez guerrilleros en el Meta por parte del ejército

Luego de un operativo del Ejército Nacional en el departamento del Meta, fueron dados de baja al menos diez integras del grupo armado Farc, según informó el actual Ministro de Defensa.

El operativo, se realizó en zona de difícil acceso en el municipio de Cubarral, Meta. Uno de los guerrilleros muertos fue el segundo cabecilla del Frente 53, Pedro Laín Parra, conocido en el grupo armado como Jhon26.

Por el momento fueron hallados únicamente seis cuerpos, pero los reportes de inteligencia afirman la existencia de otros cuatro en la zona.  También fueron encontrados fusiles, material de comunicaciones y ametralladoras en la zona de operación del Frente, ubicado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

A pesar del acuerdo entre el gobierno y las Farc, de dar un mes de cese al fuego como muestra de buena voluntad, se registró un ataque a un helicóptero de la policía el pasado lunes 23 de diciembre. Este es atribuido por el ministerio de defensa al grupo armado al margen de la ley.

El gobierno mantendrá la ofensiva y actuará en defensa del país. Se considera que los guerrilleros podrían aprovechar el cese para fortalecerse.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas