Lunes, Septiembre 16 2019

.

Más de un millón de historias clínicas están abandonadas en taller de ambulancias del HUV

Según el sindicato, el deterioro de los archivos clínicos del Hospital Universitario del Valle podrían intervenir desfavorablemente en la prestación de servicios médicos por parte de la entidad.

Uno de los sindicatos del Hospital Universitario del Valle, HUV, denunció que más de un millón de historias clínicas se encuentran almacenadas en un patio taller de ambulancias del mismo centro médico. Según el comunicado, el avanzado estado de deterioro de los documentos demuestra la indiferencia administrativa al interior del hospital.

“Las historias clínicas son documentos que se deben proteger debido a que son imprescindibles para el Gerente o la parte Administrativa del Hospital. Por ello, estos registro no deben estar en dichas condiciones” así lo detalló Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Sintrahospiclinicas.

Le puede interesar:

HUV deberá reintegrar cuatro trabajadores que despidió por la Ley 550

Ante las denuncias, el asesor de despacho de la Gobernación, Giovanny Ramírez, expresó que el HUV sí tiene conocimiento del lugar donde se encuentran los documentos médico y aseguró que con la actual administración se van implementar acciones para recuperar todos los registros.

“El nuevo gerente, Irner Torres, se encuentra haciéndole una reorganización administrativa al hospital dentro de la cual se está organizando el componente de historias clínicas para su digitalización“, agregó.

Encuentran facturas

Asimismo, esta asociación de trabajadores denunció que en medio de las historias clínicas que permanecen abandonadas, también se encuentran camufladas unas cajas de facturación que dejan la duda si fueron cobradas a las EPS o hacen parte de las facturas escondidas para favorecer a los intereses de las EPS e IPS amigas de quienes quieren privatizar el HUV.

Rodríguez aseguró que en otra oportunidad el sindicato ya había denunciado como acto irregular dicha situación ejecutada por Jaime Rubiano, quien pretendía entregar el proceso de facturación a empresa privada.

“Al parecer, no se entregaban radicaciones de las facturaciones a las diferentes EPS porque había un negocio fraudulento entre un miembro del hospital y las entidades prestadoras, con el fin de no cobrar los servicios prestados” señaló el vicepresidente.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas