martes, enero 26 2021

.

‘A volar cometas como expertos’ campaña que busca reducir impactos en redes eléctricas

El año anterior se registraron 157 eventos por cometas que afectaron 608 horas de servicio de energía.

‘A volar cometas como expertos’ campaña que busca reducir impactos en redes eléctricas
Crédito de foto: Emcali

‘A volar cometas como expertos’, es la campaña que busca minimizar el impacto que cada año tienen los circuitos de energía debido al contacto de estas con las redes eléctricas de la ciudad, es por esto, que en esta temporada la empresa de energía Emcali brinda una serie de recomendaciones para que las personas disfruten de esta tradición, así que tenga en cuenta:

  1. Buscar siempre lugares abiertos
  2. No volar cometas cerca de redes de energía
  3. No realizar esta práctica desde balcones o terrazas
  4. No utilice materiales metálicos sino de algodón y papelillo
  5. En el momento de volarlas hacerlo en lo posible en días soleados y despejados evitando la lluvia y los truenos.

Lea también:

Conmoción por asesinato de director de un portal de noticias en Tuluá, Valle

La empresa de energía cada año, atiende emergencias y limpia las redes eléctricas que se ven afectadas por las cometas. El año anterior se registraron 157 eventos por cometas que afectaron 608 horas de servicio de energía.

Lea también:

Autoridades capturaron a dos atracadores en Buenaventura por video viral en redes

Los circuitos de energía que más se ven afectados en la temporada de cometas son Navarro, Diamante, Nariño, Estero, Desepaz, Quimbaya, Lilí, Los Lagos, La Estancia y Las Cruces en Yumbo. La zona más crítica en eventos es el Distrito de Aguablanca, siendo los barrios Vallegrande, Comuneros, Mójica, Poblado, Calimío, Manuela Beltrán, Los Lagos, El Ingenio, Terrón Colorado y Los Choros.

Si su cometa hace contacto con alguna red eléctrica no olvide reportarla a la línea 177 de Emcali que funciona las 24 horas.

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas