Lunes, Enero 27 2020

.

A través de estas medidas, autoridades apuestan por un fútbol en paz este sábado

La Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Policía de Cali tomaron las medidas pertinentes para vivir la final del fútbol colombiano en paz.

A través de estas medidas, autoridades apuestan por un fútbol en paz este sábado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle y Policía Metropolitana se unieron para promover celebraciones pacíficas de la final del fútbol colombiano que se llevará a cabo este sábado a las 4:00 p.m.

Considerando a los hinchas que se quedaron sin boletas para asistir a la final, se instalarán dos pantallas gigantes abiertas a la comunidad, que estarán ubicadas en el Colegio Compartir y en la Plazoleta Jairo Varela, para poder disfrutar de la trasmisión del partido. El ingreso será totalmente gratis y estará habilitada la zona desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

“En los últimos años, hemos entendido que el fútbol no puede estar acompañado por violencia, la gran preparación para este partido es la cultura de los hinchas y brindar la seguridad necesaria para que todo transcurra con tranquilidad”, indicó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Asimismo, el mandatario anunció que se podrán a disposición 1.500 uniformados de Policía a las afueras del estadio y otros en puntos claves de la ciudad, para velar por la seguridad de la ciudadanía.

Aparte de estas zonas, denominadas futboleras de paz, estarán habilitados desde las 2:00 p.m. corredores peatonales en toda la Avenida 6 y 9, debido a la tradicional concentración de hinchas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Justicia, aseguró que la fuerza pública se encontrará patrullando la ciudad en 57 puntos estratégicos.

En cuanto al estadio, este tendrá un dispositivo de seguridad que contará con dos anillos de seguridad alrededor del escenario deportivo, además del apoyo de la Policía a través de controles en los alrededor y puertas del Pascual Guerrero, que se abrirán desde las 12 p.m.

Le puede interesar:

Este será el plan de movilidad para la final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas