viernes, septiembre 18 2020

.

A todo vapor siguen los planes del tren de cercanías

La Gobernadora Dilian Francisca Toro después de haber hecho pública su propuesta de crear un tren de cercanías que le permitiera a Cali concetarse de una manera más rápida con los municipios vecinos, esta semana  dicho proyecto tomo fuerza, luego de que la Gobernadora y el presidente de Metro Cali, Armando Garrido manifestaran los primmeros …

La Gobernadora Dilian Francisca Toro después de haber hecho pública su propuesta de crear un tren de cercanías que le permitiera a Cali concetarse de una manera más rápida con los municipios vecinos, esta semana  dicho proyecto tomo fuerza, luego de que la Gobernadora y el presidente de Metro Cali, Armando Garrido manifestaran los primmeros trazos de este diseño.

Según lo manifestó el diario El Pais la gobernadora afirmó que: "Comenzamos a trabajar en ese tren de cercanías que tanto queremos entre Palmira, Yumbo, que atraviese Cali  y que llegue hasta Jamundí. Ese es un propósito regional que se debe integrar con el  MÍO. Vamos a hablar con el Gobierno Nacional para que nos pueda cofinanciar”

Por otra parte Armando Garrido Otoya, presidente de Metrocali, señaló que este será el propósito de región más importante en el Valle del Cauca. “Esto hay que unirlo con el proyecto del Corredor Verde en Cali, que tiene recursos y que está en el Plan de Desarrollo del Municipio. El Corredor Verde no se puede pensar solo como una conexión entre Menga y Valle del Lili. Tiene que comunicar a toda la región: Palmira, Yumbo, Cali y Jamundí”.
 
Es importante dar a conocer que el coreedor verde es un proyecto de transformación urbano que busca renovar la zona cercana a la vía férrea en un gran parque lineal.
 
 
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas