Jueves, Junio 21 2018

.

A sus 69 años murió la cantante vallecaucana Vicky

Vicky será recordada por grandes éxitos a lo largo de su extensa carrera musical, entre los que se destacan Pobre Gorrión, Payaso, Amigo Caminante, Tan Sola,  Lloraré y Amor Amargo, entre otros.

A sus 69 años murió la cantante vallecaucana Vicky
Crédito de foto: Foto especial para: www.90minutos.co

Triste noticia para los amantes de la balada romántica, falleció la tarde este miércoles en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, la vallecaucana Esperanza Acevedo Ossa, más conocida por sus seguidores como Vicky.

La artista, quien era oriunda de Ansermanuevo, Valle del Cauca, nació el 11 de noviembre de 1947, sin embargo un cáncer de pulmón, el cual padecía hace un año, acabó con la vida de esta talentosa cantante que deja en la memoria de toda una generación, sus letras románticas y cargadas de sentimiento.

Vicky, de 69 años, tuvo su mayor esplendor en la década de los setenta, inició como cantante en el año de 1966, tras participar en el programa musical Campeones, que luego sería altamente reconocido como El Club del Clan, donde además de Acevedo Ossa, surgieron otros reconocidos cantantes como  Maryluz, Óscar Golden o el actor Hernando Casanova.

Vicky será recordada por grandes éxitos a lo largo de su extensa carrera musical, entre los que se destacan Pobre Gorrión, Payaso, Amigo Caminante, Tan SolaLloraré y Amor Amargo, entre otros.

Discografía

Llorando estoy (Sonolux)

Hoy me hiciste llorar (Codiscos)

Esa niña (Orbe)

Vicky (Orbe)

Mi Ofrenda (Orbe)

Álbum de Oro (Orbe)

Vicky (Fonoson)

Con Amor (Fonoson)

Vuelve (Fonoson)

Vicky siempre Vicky (Fonoson)

Grandes Éxitos de Vicky (Fuentes)

Álbum de Oro (Sonotec)

Vicky Todo 30 Súper Éxitos (2000, Warner), 2 CD

Trilogía La Serie Musical (Sonolux – SonyBMG)

Quién?’

Amor de junio

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas