Miércoles, Septiembre 26 2018

.

A siete familias se les restituirán sus tierras en Buga

Siete familias desplazadas por las AUC, que las acusaban de estar afiliados a la guerrilla, se beneficiaron este jueves con la devolución de sus tierras.  Ricardo Sabogal, director de la Unidad de Restitución de Tierras, describió el acto de “especial relevancia”, dado que se trata de familias que también perdieron seres queridos en varias masacres …

A siete familias se les restituirán sus tierras en Buga

Siete familias desplazadas por las AUC, que las acusaban de estar afiliados a la guerrilla, se beneficiaron este jueves con la devolución de sus tierras. 

Ricardo Sabogal, director de la Unidad de Restitución de Tierras, describió el acto de “especial relevancia”, dado que se trata de familias que también perdieron seres queridos en varias masacres cometidas por el bloque Calima de las Autodefensas en Buga. 

En 2001, la acción del grupo armado provocó el desplazamiento de comunidades de los corregimientos y veredas de Alaska, el Placer, La Habana, La María, La Magdalena, Alaska, La Mesa, Ríoloro, Nogales, El Diamante, Frisoles, La Florida y Tres Esquinas.

Los hechos devinieron más tarde en el hecho de que muchos campesinos se resguardaran en un coliseo de Buga por varios años.

Al evento asistió Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, alcaldes de la región y labradores a entidades relacionadas con los escenarios venideros del posconflicto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas