jueves, noviembre 19 2020

.

A ritmo de marimba y cantos se goza en Buenaventura

El ‘Primer Congreso Internacional de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur Colombiano’ en Buenaventura, abre desde este miércoles sus puertas a colombianos y extranjeros, que quieran disfrutar de la música autóctona de nuestra afrocolombianidad. El Congreso está constituido de talleres, ponencias y conciertos, que son la excusa ideal para revivir las raíces culturales del …

A ritmo de marimba y cantos se goza en Buenaventura

El ‘Primer Congreso Internacional de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur Colombiano’ en Buenaventura, abre desde este miércoles sus puertas a colombianos y extranjeros, que quieran disfrutar de la música autóctona de nuestra afrocolombianidad.

El Congreso está constituido de talleres, ponencias y conciertos, que son la excusa ideal para revivir las raíces culturales del Pacífico, mediante los sonidos ancestrales, el folclor y el conocimiento. Además, es un llamado a la reflexión sobre ellos mismos, en el contexto contemporáneo.

Podemos decir que la importancia de este evento es sensibilizar y mostrar, desde el punto de vista educativo, la relevancia que tiene nuestro folclore no solo para nosotros, sino también a nivel departamental, nacional e internacional”, destacó Javier Riascos, Director Cultural del Municipio de Buenaventura.

La entrada al evento es totalmente libre y las actividades tendrán como escenarios el Hotel Cosmos Pacífico y  la plazoleta de la Alcaldía Municipal.

Esa cercanía con las músicas afrocaribeñas muestra que definitivamente tenemos esas raíces africanas. Serán tres días donde no solamente hablaremos. Los grupos irán a mostrar sus habilidades y a compartir con las personas a partir de la fiesta”, expresó Héctor Tascón, coordinador académico del Congreso y maestro del Instituto Departamental de Bellas Artes. 

Entre los artistas invitados, se destacan Herencia de Timbiquí, Grupo Changó, Marimba y Son, y el Maestro Gualajo, todos expertos en la música, cantos e instrumentos tradicionales del Pacífico.

Las ponencias académicas y formativas estarán a cargo de renombrados estudiosos en el tema, entre los que se destacan: Michael Birembaum, doctorante en Etnomusicología en el Departamento de Música de New York University, Eliécer Arenas, Maria X. Alvarado y Alfredo Vanin.

Conozca la programación 

Jueves:

Viernes:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas