Miércoles, Septiembre 19 2018

.

A punta de sufrimiento, Chile venció 3 – 1 a Australia

A pesar de que Chile no jugó preciso y ordenado en su debut, cumplió con sacar un importante resultado y triunfo ante Australia (3 -1), que le permitirá seguir soñando con la clasificación en uno de los grupos más difíciles del Mundial de Brasil 2014. Los goles fueron de Alexis Sánchez, Valdivia y Beausejour, mientras que en …

A punta de sufrimiento, Chile venció 3 – 1 a Australia

A pesar de que Chile no jugó preciso y ordenado en su debut, cumplió con sacar un importante resultado y triunfo ante Australia (3 -1), que le permitirá seguir soñando con la clasificación en uno de los grupos más difíciles del Mundial de Brasil 2014. Los goles fueron de Alexis Sánchez, Valdivia y Beausejour, mientras que en Australia fue Tim Cahill. El encuentro se jugó en el Estadio Arena Pantanal, en Cuiabá.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli empezaron jugando agresivamente por las bandas y con ganas de abrir el marcador. A los 12 minutos del primer tiempo, luego de 16 toques, Alexis Sánchez fue el encargado de rematar y celebrar el primero del encuentro. Dos minutos después, los chilenos concentraron a la defensa australiana y habilitaron a Jorge Valdivia, quién definió fuerte arriba, marcando el segundo tanto.

Sin embargo, el descuento vendría para los australianos. Al minuto 35, Tim Cahill se alzó entre todos los defensas rojos y sacó un cabezazo imposible para Claudio Bravo. El conjunto oceánico se acercaba al empate.

En el segundo tiempo, Chile dejó a un lado el buen fútbol que había mostrado en la primera parte del partido, y empezó la imprecisión, desorganización en la parte defensiva, y la falta de pausas en la planeación de las jugadas. Por otra parte, Australia buscó igualar el resultado con un buen manejo de pelota, pero no pudo concretar.

Chile, con la intranquilidad que venía jugando, logró liquidar el partido en tiempo de reposición, cuando Jean Beausejour aprovechó el rebote largo de una tapada de Ryan para rematar cruzado y dar a los sudamericanos un resultado que podría ser clave para la clasificación a la siguiente fase del Mundial.

Chile es segundo en el Grupo B, y jugará el 18 de junio ante España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, duelo decisivo para la clasificación a octavos de final. Australia, tercero por diferencia de goles, enfrentará ese mismo día, en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, al líder Holanda.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas