domingo, octubre 4 2020

.

A puerta cerrada y multa millonaria: las sanciones al América tras ganar la final de la Liga

Mal comportamiento de la hinchada, el ingreso de una cámara no autorizada y la presencia del entonces presidente del club, serían algunas razones para la sanción.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras conocerse la resolución de la Dimayor, donde se anuncian las sanciones de la Liga Aguila II, América de Cali recibió dos jornadas de suspensión en el estadio para los primeros dos partidos de local en 2020 y más de $21 millones en multas por varias irregularidades durante el partido de vuelta por Liga contra Junior de Barranquilla.

De acuerdo con el texto, la primera sanción por $9.817.512 que deberá pagar el equipo escarlata, se dio luego de permitir el ingreso y la presencia de una cámara no autorizada en las inmediaciones del terreno de juego. Al parecer, el club deportivo habría dejado ingresar antes del inicio del partido a un equipo de trabajo de Telepacífico, quienes se disponían a grabar sin autorización.

Posterior a esto, los diablos rojos deberán pagar la suma de $7.363.134 y cumplir con la suspensión de dos fechas para disputar los dos primeros partidos como local en el estadio Pascual Guerrrero, debido a la conducta impropia de la hinchada durante el partido del pasado 7 de diciembre.

La hinchada habría ingresado al terreno de juego durante y al finalizar el partido, además de sacar bengalas, lanzar objetos como monedas, latas de cervezas y botellas con agua al banco del equipo visitante.

Finalmente, el América de Cali recibió una multa por $4.090.630, dado que, Ricardo ‘El Gato’ Pérez en ese momento Presidente Ejecutivo del club, se encontraba en las inmediaciones del campo de juego, 30 minutos antes del inicio del partido contra Junior.

El texto sancionatorio asegura que el ahora expresidente del América “permaneció en inmediaciones del terreno de juego, mientras los equipos y los árbitros realizaban su calentamiento y cuando los árbitros se retiraban para el camerino, se acercó a conversar con ellos”.

Por su parte, aunque el club escarlata no se ha pronunciado públicamente si tendrá la oportunidad de interponer recursos de reposición y apelación ante dichas medidas.

Le puede interesar:

Ricardo Pérez, presidente del América, renunció a su cargo en el club ‘escarlata’

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas