Jueves, Septiembre 20 2018

.

A prisión, asesino del padre Francisco José Vélez

Un juez dictó medida de aseguramiento contra el presunto asesino del padre Francisco José Vélez, quien al haber aceptado los cargos que se le imputaron, podría ser condenado hasta a 33 años de cárcel. La legalización de la captura del homicida, se llevó a cabo hacia el mediodía de hoy en el Palacio de Justicia …

A prisión, asesino del padre Francisco José Vélez

Un juez dictó medida de aseguramiento contra el presunto asesino del padre Francisco José Vélez, quien al haber aceptado los cargos que se le imputaron, podría ser condenado hasta a 33 años de cárcel. La legalización de la captura del homicida, se llevó a cabo hacia el mediodía de hoy en el Palacio de Justicia de Buga.

El hombre de 24 años de edad, fue capturado ayer mientras permanecía en su casa, en el barrio Divino Niño de Buga, por miembros de la Policía Nacional, luego de haber asesinado con tres puñaladas en el pecho al párroco Francisco José Vélez Echeverry.

El sujeto que se encontraba en la carrera 14B con calle 20, en la ciudad de Buga, no opuso resistencia y confesó ante las autoridades, ser el autor material del cruento asesinato del clérigo, registrado la noche del miércoles 15 de enero en la propia vivienda del religioso, ubicada en el barrio El Albergue.

“Gracias a una política planificada de nuestro Alcalde, en materia de seguridad ciudadana, obtuvimos estos rápidos resultados”, dijo al respecto, Ovidio Arango, secretario de Gobierno de Buga.

Tras el asesinato del padre Vélez, quien oficiaba como párroco de la Iglesia Niño Jesús de Praga en Tuluá, las autoridades habían ofrecido una recompensa de $20 millones, a quien suministrara información que condujera a la captura del asesino.

Las investigaciones de las autoridades establecieron que el homicidio del religioso, no obedeció a una tentativa de hurto, hipótesis que se manejó en un principio.

El cuerpo sin vida del padre Francisco José quien cumpliría en los próximos meses 23 años de haber iniciado su labor sacerdotal, fue velado en la parroquia San Francisco, ubicada a pocas cuadras de la Basílica de Buga, en medio del dolor y la indignación de cientos de feligreses y religiosos que posteriormente lo acompañaron hasta su última morada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas